Un superclásico para el olvido

Boca Juniors  0 – 0  River Boca

 

Ante unos 50.000 espectadores, se jugó el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors con un cerrado 0 a 0 en la Bombonera por la fecha 12 del torneo Transición.

El partido fue algo decepcionante donde comenzó mejor Boca hasta que Pablo Pérez fuera expulsado a los 11 minutos de juego tras una patada al colombiano Eder Álvarez Balanta.

Con un hombre menos casi desde el comienzo, Boca debió replantear su estrategia, aunque no por ello redujo su ambición, dentro de un desarrollo trabado y friccionado.

Lo mejor de River pasó por D’Alessandro que era el que llevaba adelante el ataque millonario pero lejos de llevar peligro al arco de Orion.

En la segunda mitad, Boca dispuso un planteo netamente volcado al contraataque, con una postura más defensiva, y River pasó a tener la pelota, pero con muchos problemas para generar juego en el ataque.

Con este empate, los dos prolongaron su opaco desempeño en el torneo argentino, en el que Boca está quinto en la Zona 2, pero a 13 puntos del líder Lanús, mientras que River aparece octavo en la Zona 1, a diez unidades de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.

 

Fotos: Photosport/Uruguay

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *