Atletico en Historica Final !!!

atletico_cholo_140187Atletico de Madrid silencio a Londres

 

Luego de cuarenta años el equipo “colchonero” jugará, la final de la Champions League, sera en Lisboa el 24 de Mayo.
atletico_140188Derrotó tres a uno al Chelsea, en Londres, con goles de Adrian (44′), Diego Costa (60′) y Arda (72′),
torres marcó el único gol del local (36′).
En la previa si bien no había una diferencia que hiciera pensar, que el Chelsea podía ser el ganador, igual era el favorito, no solo por ser local, si no por rescatar un empate en Madrid y por la calidad e historia de sus jugadores.
El Atlético llegaba con toda la ilusión de seguir haciendo historia, sabia que un gol pondría en un serio aprieto al Chelsea, por eso desde el principio del encuentro salio en su búsqueda, un Chelsea que pareció apagado en el principio del encuentro, se vio sacudido por un par de ataques colchoneros , que les avisaron, “hey esto es una semifinal”.
Chelsea reacciono y comenzó a hacer su juego aquietando las acciones del Atletico, David Luis genero una jugada interesante con una chilena que paso rozando el palo Español.
atletico_140185En el minuto 36′ tras un centro de Azpilicueta a Fernando Torres que rematara abriendo el marcador en Londres, para muchos algo casi cantado, el Chelsea arriba y a partir de ahí seria imparable, o por lo menos eso fue lo que se creyó, nada mas lejos de la realidad.
El Atletico se vino con todo tratando de reaccionar al duro golpe de estar 1 a 0 abajo, tras un magistral pase a la linea final donde Juanfran entrando al área chica mete un pase de primera de izquierda a derecha del área, dejando a toda la defensa parada le quedo servida a Adrian (44′), que sin mayor inconveniente remato a la derecha del arco Ingles era el 1 a 1 y la locura para los colchoneros.
El Chelsea había mostrado poco, ahora no le queda otra que ganar el partido, pero el segundo tiempo arranco siendo rojiblanco y tras un error en el área del recién ingresado, Samuel Eto’o derriba a Costa haciéndole un claro penal, que el propio Diego Costa ejecutaría, 2 a 1 se le venia la noche a Mou y el Chelsea, un estadio que quedo en silencio y un Atletico Madrid que daba vuelta el encuentro.
atletico_chelsea_140184El Chelsea intento poblar el área y Mourinho apelo a los cambios y puso todo lo que tenia, pero la defensa del Atletico fue impenetrable con un enorme trabajo de Diego Godin, Mario Suárez y Raúl García .
Los nervios le ganaban a un Chelsea sin saber que hacer y a los 72′ llego el golpe de gracia por Arda Turan tras una corrida de Juanfran centro pasado y un cabezazo brutal llego el 3 a 1 ya no había nada mas que hacer el Atletico estaba en la Final.

De los uruguayos, Godin fue el que jugó todo el partido, mientras que el “Cebolla” Rodriguez entró en el minuto 81.
La final “madrileña”, será contra el Real, que eliminó ayer por goleada al Bayern.
Este partido histórico, por jugarse con dos equipos de la misma ciudad, Lisboa sera Madrilista durante 90′.
Estos dos equipos se han encontrado cinco veces en finales, siendo el Atlético el ganador en cuatro de ellas.

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *