Atlético Nacional clasificó agonicamente a semifinales

Atlético Nacional 3-1 Rosario Central

 

Atlético Nacional se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer a Rosario Central por 3 a 1 en el Atanasio Girardot.

Rosario Central llegaba con una mínima ventaja conseguida en el Gigante de Arroyito al ganar por 1 a 0.

atletico nac vs rosario 20160520-3El encuentro comenzó cuesta arriba para los locales que a los 9 minutos se encontraron con un penal en contra y la definición de Marco Ruben para poner el 1 a 0 para Rosario y obligando al conjunto verdolaga a hacer tres goles.

Atlético Nacional fue durante todo el primer tiempo mas que Rosario aunque no conseguía la profundidad necesaria para marcar. El gol llegaría en el minuto final antes del descanso por intermedio de Macnelly Torres un gol que siempre pesa en lo anímico y en lo psicológico.

Atlético Nacional consiguió dar vuelta el resultado a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo cuando el venezolano Alejandro Guerra aprovecho un pifie en la defensa rosarina y en el minuto 51 decretó el 2 a 1, que dejaba a solo un gol de la clasificación.

Tras el gol Atlético Nacional buscó incansablemente el tercer tanto y rápidamente el partido comenzó a picarse y aparecieron las expulsiones.

atletico nac vs rosario 20160520-2El partido se iba y se entro en zona de descuentos, todo indicaba que si Rosario manejaba la pelota se quedaría con la clasificación, pero un quede en la defensa de Rosario le permitió a Ibargüen meterse en el área y levantar un centro para Henríquez que de cabeza asistió a Berrío para el agónico tercer gol de Atlético Nacional cuando corría el minuto 95.

Tras hacer el gol Berrío en un impulso de locura se lo gritó en la cara al golero Sosa lo que generó tremenda gresca y con razón, mas aún en un partido picadisimo. Apenas pudo Fedorczuk lo expulsó con roja directa.

Tras la gresca se jugaron dos minutos mas, donde Rosario contó con una chance que desperdició cuando la pelota se fue apenas por encima del horizontal.

Atlético Nacional se clasificó de manera agónica pero también justa sobre todo si contamos que fue mas en ambos encuentros, ahora enfrentara al enorme Sao Paulo en semifinales.

Atlético Nacional 3-1 Rosario Central.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (m.35, Orlando Berrío), Alejandro Guerra, Macnelly Torres (m.85, David Castañeda); Jonathan Copete (m.46, Andrés Ibargüen) y Marlos Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Pablo Álvarez (m.43, Cristian Villagra), Alejandro Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Damián Musto, José Fernández, Walter Montoya (m.52, Gastón Romero), Franco Cervi; Marco Rubén y Germán Herrera (m.72, Giovani Lo Celso).

Entrenador: Eduardo Coudet.

Goles: 0-1, m.8: Marco Rubén. 1-1, m.45+2: Macnelly Torres. 2-1, m.50: Alejandro Guerra. 3-1, m.95: Orlando Berrío

 

Fotos: Photosport/Uruguay

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *