Barcelona es el Campeón de la Champions League

barcelona CG3AkOKWcAAnIpFJUVENTUS   1   BARCELONA   3

 

Barcelona es el nuevo rey de Europa. El conjunto azulgrana se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League después de ganar a la Juventus por 3 a 1 en la gran final celebrada en el Estadio Olímpico de Berlín.

Barcelona Suarez Twittera5f0951Juventus pareció salir a la cancha con todo para golpear rápidamente al Barça, pero los azulgrana respondieron rápidamente a los cuatro minutos ya se había adelantado en el marcador. Tras una jugada en la que paso por Jordi Alba, Neymar y Andrés Iniesta, el balón terminó en los pies de Ivan Rakitić, que casi sin marca superó al enorme Buffon.

El primer tiempo fue marcado por los insistentes ataques de Barcelona y las estupendas atajadas de Gianluigi Buffon, que fue un gigante manteniendo al Barça solo a un gol. Por el lado de Juventus lo mejor del primer tiempo pasó por Tevez, Morata y Pogba que lograron poner en riesgo el arco de Barcelona.

barcelona Twitter8b28a75En la segunda mitad, Barcelona salió a la cancha en busca del segundo gol y una vez más Buffon ahogo el grito de gol a Suárez y a Messi, todo indicaba que el Barça iba a llevarse por delante al conjunto italiano. Pero fue la Juve quien pegó primero en este tiempo, en el minuto 55 un pase de Stephan Lichtsteiner terminó en los pies de Tévez, que vio cómo su disparo lo rechazaba Ter Stegen. Sin embargo, allí estaba el ex delantero del Real Madrid, Morata, que recogió el rebote y definió tranquilo para poner el empate  1 a 1.

La Juve se le vino encima a Barcelona poniéndolo en apuros incluso durante unos minutos haciéndolo jugar mal y cometer varios errores. Pero lo que es el fútbol en el peor momento de Barcelona apareció el enorme Luis Suárez quien tras un remate de Messi que Buffon diera rebote para la llegada de Luis y 2 a 1 Barcelona.

barcelona suarez Twitter335eb6dTras el gol de Suárez Juventus buscó empatar  yendo una y otra vez pero sin claridad, pero un gol anulado por “mano” a Neymar avisaba que el partido no iba a terminar como estaba, así en el minuto 95 llegó el gol del brasileño para poner el definitivo 3 a 1.

Barcelona volvió levantar una nueva Champions League, además, gracias a este triunfo el equipo dirigido por Luis Enrique logra su segundo triplete después de haber levantado esta temporada la Liga y la Copa del Rey, tal y como sucedió en la campaña 2008/09.

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *