Barcelona escribe su epopeya épica ante el Paris Saint-Germain

Barcelona 6 – 1 PSG

 

Épico es el único calificativo que le cabe a lo hecho por Barcelona al triunfar por 6 a 1 ante el Paris Saint-Germain y eliminarlo de la Champions League.

Los goles de Luis Suárez a los 3 minutos, Kurzawa a los 40 en contra, Messi a los 50 de penal, Neymar a los 88 y 91 y Sergi Roberto a los 95 redondearon una noche mágica e irrepetible.

Barcelona comenzó de la mejor manera un gol de Luis Suárez de cabeza a los 3 minutos abrió el camino a una remontada histórica. Un primer tiempo donde el PSG no complicó el arco de Ter Stegen.

Neymar se destacó en un primer tiempo donde parecía que los goles no querían llegar. A los 40 minutos Iniesta no dio por perdida una pelota contra la ultima linea lucho y de taco envió un centro que Kurzawa intentó despejar y la envió al fondo de su propio arco, el partido se ponía 2 a 0 y solo restaban dos goles para lograr la gran remontada. Así se fueron al descanso.

Apenas comenzada la segunda mitad llega un penal para Barcelona y Messi se encargó de anotar el 3 a 0 que no solo ilusionaba si no que lo dejaba a un gol de remontar el 4 a 0 recibido en París.

Barcelona se fue con todo en busca del ansiado cuarto gol descuidando la marca a Cavani quien estrello una pelota en el palo minutos después.

A los 62 minutos Edinson Cavani se llenó el botín y sacó un gran zapatazo para enviar la pelota al fondo de la red y poner el 3 a 1 que pareció sentenciar la eliminatoria. Barcelona tenia que hacer tres goles mas si quería pasar de fase.

Tras el gol el Barca se cayo desaparecieron todas sus figuras y no le salia una. El París pudo cerrar por completo la llave en una gran carrera de Di María que quedó frente a Ter Stegen, cuando fue a definir ya se había demorado demasiado y Mascherano llego a rozar la pelota para desviar el remate.

Minuto 88 tiro libre que Neymar dijo lo remato yo y valla que lo hizo bien la colgó del ángulo. En un arranque de fuerza y de contagio de ganas agarró la pelota gritando levantando a su equipo.

Tres minutos después ya en los descuentos penal para Barcelona y otra vez Neymar se hizo cargo con un gran remate, el partido se ponía 5 a 1 con cuatro minutos por jugar mas un estadio empujando tras revivir y contagiarse de las ganas del brasileño.

Minuto 95 no había mas tiempo de nada y una pelota picada a espaldas de la defensa parisina dejó parados a todos excepto a Sergi Roberto que fue el único que reaccionó y llegó justo para puntear la pelota a la red y a la historia, Barcelona conseguía lo imposible ganar por 6 a 1 una epopeya que quedará marcada en la mejor historia del fútbol mundial.

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *