Basel eliminó al Liverpool en Anfield y está en octavos de Champions League

liverpool_basel_148970Un gigante en tierras inglesas

 

 

Gran clasificación del Basel en tierras inglesas, el empate a 1 lo colocó en octavos de final y eliminó al Liverpool.

La diferencia de dos puntos entre Basel y Liverpool obligaba a los ingleses a ganar, el único resultado que lo clasificaba. Pero además dependían ambos equipos de como saliera Real Madrid y Ludogorets, ya que de ganar este ultimo se obligaba a ganar también al Basel, pero como era de esperar Real Madrid vapuleó al Ludogorets.

liverool_basel_148971El partido comenzó a buen ritmo, con un Basel incisivo que buscaba un gol desde el inicio y un Liverpool que ya en el primer minuto buscó el arco con un tiro de Gerrard.

Basel no dejaba jugar al Liverpool haciéndolo sentir incomodo en su propia casa. Tanta fue la presión y las ganas de abrir el tanteador, que a los 25 minutos, una pared entre Zuffi y Frei, dejo libre para el remate de zurda desde fuera del área contra el palo, inalcanzable para Mignolet. Asombro en Anfield, el equipo suizo estaba eliminando al Liverpool.

Las chances se sucedían una tras otra para el Basel, el local estaba tocado y tambaleando: el equipo estaba perdido en la cancha sin poder asimilar el gol.

El primer tiempo fue casi todo para el Basel que mereció terminar ganando por más goles ante un Liverpool deslucido y de un muy mal primer tiempo.

La segunda parte fue muy similar a la primera, donde nuevamente Basel erró varias oportunidades de gol. Liverpool salió mejor que en el primer tiempo pero no generaba peligro para el arco suizo.

El panorama se le ponía más oscuro al Liverpool cuando en el minuto 60 fuera expulsado Markovic por un tonto golpe hacia atrás.

Liverpool es un equipo del cual uno nunca puede confiarse y esto lo sabía muy bien el equipo suizo, pero en el minuto 81  en un tiro libre tomado por Gerrard, el remate entró casi en el ángulo superior derecho, diciéndole a todo Anfield que el Liverpool estaba vivo.

liverpool_basel_148968De acá hasta el final fue un partidazo donde pudo ser para cualquiera, el amor propio del local logró meter en su arco a los suizos que se defendieron con uñas y dientes, pero no abandonaron el ataque y también tuvieron sus oportunidades de gol, 14 minutos de pura adrenalina.

Nada le quito la clasificación al Basel, si bien el final del Liverpool fue notable, solo fueron unos minutos, el equipo suizo ganó durante casi todo el partido y no sólo en el tanteador, mereciendo mejor suerte pero al final el objetivo fue alcanzado.

Basel clasifico segundo con 7 puntos, Liverpool quedo tercero con 5 y cerrando la tabla Ludogorets con 4; Real Madrid con puntaje perfecto clasifico primero con 18 puntos.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *