Centenario, un bastión inexpugnable y Rusia cada vez más cerca

Uruguay 2 – 1 Ecuador

 

Uruguay derrotó a Ecuador por 2 a 1 en un encuentro más complicado de lo esperado.

Los celestes salieron a la cancha con una idea clara y sabiendo que un triunfo no solo lo despegaba en la tabla si no que lo dejaba muy cerca de Rusia.

A los 12 minutos un corner de Carlos Sánchez al área chica, en busca de la cabeza de Godín o de Stuani, pero ambos siguieron de largo y desde atrás llegó Sebastián Coates para hacer explotar el Centenario con el 1 a 0 celeste.

Uruguay creció en la cancha y manejó la pelota aunque no generaba el suficiente peligro al arco de Dreer. En un descuido celeste Ecuador salió de contragolpe y poco faltó para el empate.

Eliminatorias Mundial 2018Ecuador se comenzó a encontrar espacios y de a poco se le vino encima al arco de Muslera.

En el minuto 44 un contragolpe ecuatoriano terminó en un zurdazo cruzado de Felipe Caicedo y para sorpresa de un estadio lleno Ecuador empataba 1 a 1 y hacia caer la valla invicta de Muslera jugando de local.

Un minuto después a los 45 Gastón Silva sacó un potente remate desde fuera del área, Dreer no pudo contener el remate dando rebote la pelota le quedó a Sánchez que envió un centro bajo para que Diego Rolan marcara de taquito el 2 a 1 celeste, hechandole un valde de agua fría a los ecuatorianos.

El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para Uruguay, Ecuador salió a apretar y a no dejar jugar. Las ocasiones aparecieron para los ecuatorianos pero fueron desaprovechadas u ahogadas por Muslera y compañía.

El peor momento celeste fue sobre el final del encuentro donde durante los últimos cinco minutos se vio sitiado en su área. La defensa respondió sacando como se podía esas últimas pelotas. Al final Uruguay consigue su sexto triunfo consecutivo como local y continua arriba en la tabla apenas un punto por debajo de Brasil.

Uruguay llegó a 23 puntos y continua en el segundo lugar en la tabla, Ecuador por su parte quedó cuarto con 17 puntos.

La fecha que viene Uruguay visitara a Chile en Santiago y Ecuador recibirá a Venezuela.

Eliminatorias Mundial 2018

 

Uruguay 2 – 1 Ecuador

Estadio: Centenario

Árbitro: V. Carrillo (Perú).

Uruguay: F. Muslera; M. Pereira, S. Coates, D. Godín, G. Silva; C. Sánchez (87′ M. Corujo), E. Arévalo Ríos, M. Vecino, C. Stuani; D. Rolan (61′ G. Ramírez) y L. Suárez. DT: O. W. Tabárez.

Ecuador: E. Dreer; J. Paredes, G. Achilier, F. Erazo, W. Ayoví; J. Orejuela (82′ J. Ayoví), C. Noboa; R. Ibarra, F. Martínez; M. Bolaños (72′ J. Cazares); y F, Caicedo. DT: G. Quinteros.

Goles: 12′ Coates (U), 44′ Caicedo (E) y 45 Rolan (U)

Amarillas: Arévalo Ríos (U). Martínez y Orejuela (E)

 

Fotos: Photosport

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *