Cerro Porteño eliminó a Fénix con gol de “Palito” Pereira

Cerro Porteño 2 – 0 Fénix

 

Fénix fue eliminado de la Copa Sudamericana tras caer por 2 a 0 ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

Poco duró la ventaja conseguida en Montevideo, ya que a los 4 minutos, tras un corner Álvaro “Palito” Pereira envió de cabeza la pelota al fondo de la red anotando el 1 a 0 para Cerro Porteño, de esta manera se emparejaba la serie.

Costó casi media hora que los dirigidos por Rosario Martínez pudieran pararse bien y comenzar a complicar a la defensa paraguaya. Cerro Porteño se replegó un poco y esperó para salir de contragolpe ante un Fénix volcado al ataque.

Para el segundo tiempo Fénix salió con una propuesta más defensiva ya que el local estaba obligado a conseguir un segundo tanto para clasificar. Pero los paraguayos no se le vinieron encima por el contrario fue muy poco lo que atacaron contando la necesidad del gol.

Los minutos pasaban y el partido carecía de emociones, fue así hasta los 80 minutos donde los locales se acordaron que había que atacar y comenzaron a llegar al arco de Denis pero una buena sólida defensa conseguía ahogar cualquier grito de gol.

No fue hasta el minuto 90 donde Pablo Velázquez, desde fuera del área sacó un tremendo zapatazo cruzado para vencer a Denis y darle la clasificación a Cerro Porteño por 2 a 0.

 

Cerro Porteño 2 – 0 Fénix

 

Cancha Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay). Jueces: Wilmar Roldan, Wilmar Navarro y Cristian De La Cruz (terna de Brasil).

FENIX: Darío Denis, Juan Alvez, Lucas López, Ignacio Pallas, Angelo Gabrielli, Maximiliano Cantera (90′ Cecilio Waterman), Raúl Ferro, Roberto Fernández, Matías Mirabaje, Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini. Director técnico: Rosario Martínez.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Santiago Molina, Leonardo Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira , Marcos Riveros, Silvio Torales, Rodrigo Rojas, Guillermo Beltrán (86′ José María Ortigoza), Marcelo Estigarribia (65′ Pablo Velázquez), David Colmán (83′ Matías Rojas). Director técnico: Gustavo Florentín.

Goles: 4′ Alvaro Pereira (CP), 90′ Pablo Velázquez (CP).

Tarjetas rojas: 80′ Lucas Cavallini (F), Silvio Torales (CP).

Tarjetas amarillas: 33′ Guillermo Beltrán (CP) y Maximiliano Cantera (F), 41′ Marco Riveros (CP), 56′ Ignacio Pallas (F).

 

 

 

Fotos: @CCP1912oficial

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *