Copa Confederaciones: Previa Rusia vs Portugal

Rusia vs Portugal

 

Portugal se enfrentará el miércoles en Moscú a Rusia en la apertura de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, aunque el partido está marcado por el embrollo judicial que rodea a la estrella lusa Cristiano Ronaldo.

No parece que sean las mejores condiciones para Ronaldo y los suyos enfrentarse a la anfitriona en el primer partido de la competición que se disputará con todas las entradas vendidas y que puede ser ya decisivo, ya que en caso de derrota portuguesa, los vigentes campeones de Europa, quedarían en una posición muy comprometida tras haber saldado su debut con un empate a dos goles ante México.

Los rusos en cambio, llegan al duelo con la confianza que le dio su buen debut ante Nueva Zelanda a quienes derrotaron por 2 a 0 y el triunfo prácticamente le colocaría en las semifinales del certamen.

La selección rusa sabe, no obstante, que están en pleno proceso de reconstrucción de un equipo para afrontar con garantías el Mundial del próximo año y que jugarán con la presión de no poder defraudar a una afición que ha sufrido los repetidos fracasos de su equipo en los últimos años.

En los 10 enfrentamientos previos entre ambos equipos, Portugal ganó seis y empató uno, pero nunca ha ganado en Rusia.

 

Posibles alineaciones

Rusia: Igor Akinfeev; Alexander Samedov o Igor Smolnikov, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudriashov, Yury Zhirkov; Aleksandr Erokhin, Denis Glushakov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov, Dmitri Poloz.

DT: Stanislas Cherchesov

Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe o Bruno Alves, Jose Fonte, Raphaël Guerreiro; William Carvalho, Joao Moutinho, André Gomes; Nani o André Silva, Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo.

DT: Fernando Santos

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *