Danubio con finales y copa

Danubio - WanderersDanubio fue contundente

 

En el Estadio Luis Franzini, Danubio derrotó a Wanderers 3 a 0 y alargó la definición del Campeonato Uruguayo a 2 partidos finales.

El partido semifinal que tenía la oportunidad para el bohemio de consagrarse si ganaba, comenzó de manera muy trabada y friccionada. El encuentro se hizo cortado y con pocas situaciones de gol sobre los dos arcos.

Sin embargo, Danubio era el equipo que se aproximaba más al área bohemia. Precisamente, a los 19 minutos llegó el primer gol para la “franja” tras un tiro libre desde el sector derecho el zaguero Federico Ricca se desprendió de su marca y con un gran cabezazo venció el arco de Federico Cristóforo.

Danubio - WanderersA partir de allí, el conjunto de Leonardo Ramos empezó a plasmar su juego y su superioridad llegando a los 37 minutos al segundo gol gracias a Leandro Sosa. La jugada previa comenzó con un gran desborde de Ignacio González que sirvió la pelota al punto penal que rebotó en un defensa de Wanderers y Sosa entró solo por el segundo palo para definir de zurda.

En el complemento, Danubio ejerció su superioridad en todos los aspectos y a los 9 minutos llegó el tercer gol que cerró el partido.

Tras un tiro libre desde el sector izquierdo el arquero Cristóforo dio rebote y le dejó la pelota servida a Fabricio Formiliano que de zurda se anticipó a la reacción del propio arquero y de la defensa bohemia para poner el definitivo 3 a 0.

Danubio - WanderersEl partido se cerró con la tranquilidad de Danubio por haber cerrado el encuentro y el cuidado del equipo de Alfredo Arias por guardar jugadores claves para los siguientes partidos.

De esta manera, Danubio estiró la definición del Uruguayo a 2 partidos finales que se disputarían el 3 y el 7 de junio.

Cabe destacar que con este resultado el equipo de Maroñas clasificó a la próxima Copa Libertadores y desplazó a Nacional a la primera fase del máximo torneo continental. River, que era otro de los equipos clasificados para las copas, finalmente jugará la Copa Sudamericana.

Andres Galeano.

 

DANUBIO  3 – 0  WANDERERS

 

Cancha: Estadio Franzini.

Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Camilo Mayada, Fabricio Formiliano (68´Guillermo Cotugno), Gonzalo Porras, Leandro Sosa, Ignacio González (87´Gastón Faber), Diego Martiñones y Bruno Fornaroli (80´Hugo Soria). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Jadson Viera, Jorge Zambrana, Horacio Sequeira.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (40′ Nicolás Albarracín), Santiago Martínez (87´Adrián Colombino), Gastón Rodríguez, Diego Riolfo (46′ Javier Cabrera), Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Emiliano Díaz, Leandro Paiva, Martín Rivas.

GOLES: 19′ Federico Ricca (D), 37′ Leandro Sosa (D), 54′ Fabricio Formiliano (D).

Tarjetas amarillas: 15′ Fabricio Formiliano (D), 28′ Fderico Ricca (D), 33′ Santiago Martínez (W) y Sergio Blanco (W), 45′ Gastón Bueno (W).

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *