Así se escribe la historia

Atlético Nacional vs. Defensor Sporting, 08-05-2014 Copa Libertadores 2014, Cuartos de Final / Libertadores Cup 2014, QuaterfinalsGrandioso Violeta !!!

 

…es lo mínimo que podemos decir de este gran equipo.

Defensor llegó a Medellín, a buscar un triunfo que a lo lejos parecía muy difícil, Atlético Nacional es un equipo muy complicado más de local, con un ataque prodigioso y sumamente rápido, de mucha tenencia de pelota con un buen juego en equipo.

Atlético Nacional vs. Defensor Sporting, 08-05-2014 Copa Libertadores 2014, Cuartos de Final / Libertadores Cup 2014, QuaterfinalsAnte más de 40.000 aficionados, el Atanasio Girardot se vio silenciado; un grupo de soñadores queriendo escribir una página más en la historia del fútbol, lograron lo que no estaba en los planes de casi nadie, ganar en Medellín.

En un encuentro ampliamente dominado por el local, los primeros minutos encontró a un Defensor bien parado en la cancha, pero rápidamente Atlético Nacional se armó y comenzó a hacer su juego, entró a manejar la pelota, adueñándose de la cancha, el partido se jugaba del lado violeta, donde se esperaba la caída del primer tanto de los cafeteros en cualquier momento, con un bombardeo constante sobre el área violeta.
Defensor planteo una defensa que se abroqueló atrás cerrando todo espacio de juego, despejando una y otra vez los centros, los intentos de llegar con pelota dominada, las pocas veces que se lograban filtrar se encontraban con un Martín Campaña imponente, sólido y seguro, así se iría el primer tiempo.

Atlético Nacional vs. Defensor Sporting, 08-05-2014 Copa Libertadores 2014, Cuartos de Final / Libertadores Cup 2014, QuaterfinalsEl segundo tiempo arrancó con un Atlético Nacional tirado a buscar el triunfo, ya en el primer minuto, un tiro que dejo temblando el horizontal de Martín Campaña, dio aviso a Defensor que iba a tener que dejar la vida, para defender ese empate momentáneo, pero también eso iba a comenzar a dejar espacios para el contragolpe, minutos después Cardona estrella un zapatazo contra el caño derecho de Martín Campaña.

Curutchet viendo esto apeló a los cambios y no solo con la intensión de de mantener el empate, si no de ganar.

Nicolas Olivera ingresó por Felipe Gedoz que no estuvo en una buena noche, y esto cambió a Defensor  en el ataque, y el manejo de pelota apareció, si bien seguía mandando en la cancha el local, los huecos comenzaron a aparecer y el violeta a llegar.

Llegadas de Alonso y Olivera daban aviso que había otro partido, luego ingresaría Adrian Luna por De Arrascaeta y el partido cambiaría del todo, enloqueció a pura velocidad a todo Atlético Nacional.

Atlético Nacional vs. Defensor Sporting, 08-05-2014Copa Libertadores 2014, Cuartos de Final / Libertadores Cup 2014, QuaterfinalsA los 77′ los cambios darían sus frutos, Olivera habilitaría a Luna que tras desbordar, levantaría un centro que Leonardo Pais cabecearía de izquierda a derecha del golero cafetero, sorpresa en el Atanasio Girardot Defensor se ponía en ventaja 1 a 0.

Atlético Nacional salió desesperado a buscar el empate, lo cual permitió 5 minutos después, un contragolpe de Luna con una carrera fantástica de media cancha, entrando al área y habilitando a Nicolas Olivera, que se resbalaría tras enganchar a un defensa que llegaba, pero se recuperaría e igual lograría anotar el segundo tanto. Un estadio mudo y sin entender que pasó, veía a su equipo caer.

Atlético Nacional vs. Defensor Sporting, 08-05-2014Copa Libertadores 2014, Cuartos de Final / Libertadores Cup 2014, QuaterfinalsEl nerviosismo en el campo de juego era enorme, así se haría expulsar tontamente Cardona, uno de pilares de este Atlético Nacional.

Así termino el partido con un Defensor haciendo historia, al ser el primer equipo Uruguayo en ganarle a Atlético Nacional en su cancha. El violeta mantiene su racha con los equipos Colombianos.

El 0 a 2 conseguido es más de media clasificación a semifinales, quedan 90 minutos en Montevideo, esto no está cerrado, pero es un paso gigante.

 

ATLÉTICO NACIONAL   0  –  2   DEFENSOR SPORTING

 

Atlético Nacional vs. Defensor Sporting, 08-05-2014 Copa Libertadores 2014, Cuartos de Final / Libertadores Cup 2014, QuaterfinalsCancha: Estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia).

Juez: Néstor Pitana. Líneas: Hernán Maidana y Juan Belatti (terna de Argentina).

 

ATLÉTICO NACIONAL:

Franco Armani; Daniel Bocanegra (76′ Juan Ángel), Diego Peralta, Oscar Murillo; Alejandro Bernal (71′ Wilder Guisao), Alexander Mejía, Farid Díaz, Sherman Cárdenas; Edwin Cardona y Juan David Valencia, Jefferson Duque (81′ John Valoy). Director técnico: Juan Carlos Osorio.

 

DEFENSOR SPORTING:

Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera (66′ Gastón Silva); Leonardo Pais, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Felipe Gedoz (53′ Nicolás Olivera); Giorgian De Arrascaeta (71′ Adrián Luna) y Matías Alonso. Director técnico: Fernando Curutchet.

Goles: 79′ Leonardo Pais (DS), 82′ Nicolás Olivera (DS).

Tarjeta roja: 85′ Edwin Cardona (AN).

Tarjeta amarilla: 54′ Mathías Cardacio.
Partido de vuelta: jueves 15 a las 22.00 horas en Montevideo.

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *