El Porto paseó y mareó al Bayern Munich

porto_JACKSON MARTINEZ CCqJBMOWAAA6IaaPORTO   3   BAYERN MUNICH   1

 

Porto hizo un partidazo para ganarle al Bayern Munich por 3 a 1 por cuartos de final de la Champions League.

Antes que se pudieran parar en la cancha Porto ya estaba 1 a 0 tras un penal que Ricardo Quaresma capitalizo en el primer gol del partido, pelota para un lado golero para el otro. La jugada nació en Jackson Martínez que le robó el balón en el borde del área a Xabi Alonso y cuando se iba camino al gol Neuer lo bajó en área ocasionándole el penal.

porto vs baern munich 152720El partido quedó condicionado ya cualquier planificación cambiaba, cosa que no le gustó mucho al Bayern.

Por si fuera poca sorpresa a los 9 minutos una gran carrera de Quaresma aprovechando un enorme error defensivo, entro al área guapeando y definió con cara externa ante la salida de Neuer anotando el 2 a 0.

La cara de asombro de Pep y los defensas dejaba ver que no iba a ser nada sencillo el resto del partido.

Porto manejaba la pelota y la cancha pero Bayern Munich logro encontrar el descuento en el minuto 28 tras un centro rasante desde la derecha de Jérôme Boateng para Thiago Alcántara que empujó la pelota a la red, poniendo 2 a 1 el partido.

porto vs bayern munich 152717El dominio del Porto era enorme, paseaba la pelota de un lado a otro de la cancha, desbordaba, llegaba y solo le faltó afinar la puntería, que de haberlo hecho hubiese sido una goleada histórica. Bayern Munich no solo no encontraba la pelota si no que cuando la tenia no sabia que hacer, la presión del Porto era enorme y no permitía a los de Guardiola pensar ni jugar.

Porto consiguió anotar el tercer tanto en el minuto 64 cuando un pase de Alex Sandro a Jackson Martínez le permitió a este enganchar dentro del área ante la salida de Neuer y definió poniendo el 3 a 1 que seria definitivo. Antes del gol Neuer había tenido dos atajadas sensacionales logrando evitar la caída de su arco.

Sobre el final del partido el cansancio de un ritmo frenético obligo al Porto a frenar los ataques, esto permitió que los últimos 10 minutos de juego fueran para el Bayern que no logro inquietar el arco local.

El próximo miércoles se definirá esta serie en Munich.

 

 

Fotos: Photosport

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *