El renacer incaico

Paraguay 1 – 4 Perú

 

Perú goleó 4 a 1 a Paraguay en Asunción tras ir perdiendo 1 a 0.

Paraguay esperaba conseguir un triunfo que lo dejara en el pelotón de arriba y no perder pisada. A los 9 minutos Cristian Riveros abrió la cuenta para los guaraníes y todo hacia pensar en un final feliz.

Con el correr de los minutos si bien Paraguay era mas de a ratos se mostraba muy flojo con la pelota y poco a poco Perú se adueño de los laterales y comenzaron a llegar con peligro al arco de Barreto que saco todo en el primer tiempo.

20161110-paraguay-vs-peru-2La segunda mitad deparaba una enorme sorpresa tanto para guaraníes como para incaicos. Apenas comenzado en el minuto 48, un tiro libre por izquierda encontró solo a Ramos que de cabeza puso el empate transitorio.

Perú se agiganto y ya no le devolvió la pelota a los paraguayos. La presencia de Paolo Guerrero y de Christian Cueva en ataque era tremenda para una defensa que no los podía parar.

En el minuto 71 Christian Cueva le robó la pelota a Jorge Moreira y tras una gran carrera asistió a Édison Flores que definió con suma tranquilidad para dar vuelta el partido Perú se ponía 2 a 1.

Siete minutos después llegó el acabose para Paraguay, Cueva tomó un rebote de Barreto se lo saco de encima y definió de gran manera para el 3 a 1 peruano.

Paraguay estaba liquidado y no había nada que hacer que pudiera cambiar tanto el resultado como su juego.

En el minuto 85 un centro desde la izquierda rebotó en Edgar Benítez con la mala fortuna que la pelota entro en su propio arco era el definitivo 4 a 1 para Perú que esta mas vivo que nunca.

Paraguay quedó en séptimo lugar con 15 puntos, mientras que Perú se encuentra octavo con 14 puntos.

 

Paraguay 1 – 4 Perú
Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso (m.75, Roque Santa Cruz); Cristian Riveros, Rodrigo Rojas (m.68, Miguel Almirón), Derlis González, Óscar Romero; Ángel Romero y Federico Santander (m.38, Edgar Benítez).

DT: Francisco Arce.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco (m.56, Nilson Loyola); André Carrillo (m.75, Andy Polo), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero (m.87. Raúl Ruidíaz).

DT: Ricardo Gareca.

Goles: 9’ Cristian Riveros (Par). 48’ Christian Ramos (Per), 71’ Édison Flores (Per), 78’ Christian Cueva (Per), 85’ Edgar Benítez, encontra.

 

Fotos: @SeleccionPeru

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *