FIFA podría sacar la quinta plaza a Sudamerica para el Mundial

FIFAFIFA podría castigar a al fútbol sudamericano por el Boca – River

 

FIFA, en desacuerdo con la sanción puesta por Conmebol a Boca Juniors, tras el encuentro con River Plate por la Copa Libertadores, analiza quitarle la quinta plaza a Sudamérica para el próximo Mundial.

Según medios españoles, a FIFA, no le cayó nada bien la sanción impuesta a Boca por considerarla “leve”.

Luego de lo ocurrido en la Bombonera en el último partido ante su clásico rival, FIFA, habría pedido un castigo ejemplarizante para el club argentino, cosa que al final no sucedió.

Por ese motivo, el fútbol sudamericano, en total, sería castigado.

Según la Conmebol, no se le quiso poner a Boca la sanción de cinco años sin poder jugar la Copa Libertadores por los ingresos que el club genera.

Hasta el momento, Boca tendrá su estadio clausurado por cuatro partidos por competencias internacionales oficiales, una multa de 200000 dólares, quedando fuera de la Libertadores en curso.
Estando habilitado para participar de la próxima Copa Libertadores.

El día del anuncio oficial por parte de FIFA sería, según AS de España, el próximo 29 de mayo durante el Congreso de FIFA.

El artículo que según FIFA se debe aplicar es el 2.7, del reglamento de la Copa Libertadores:
“El club que una vez inscrito no participe en el torneo en el año que le corresponda sin una causa justa aceptada por la Conmebol o por su propia culpa y responsabilidad, como por ejemplo por su descalificación o exclusión, no podrá intervenir en los siguientes cinco torneos de Conmebol para los que en un futuro califique”.

 

 

 

Foto: FIFA

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *