Frank Lampard se despide del fútbol

Frank Lampard

 

Frank Lampard anunció hoy su retiro del fútbol tras 21 años de carrera.

Lampard, de 38 años, que abandonó el conjunto neoyorquino a final de la pasada temporada, ha decidido, pese tener ofertas de varios clubes de la Premier League, “empezar un nuevo capítulo” en su vida.

“Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento indicado para terminar mi carrera como futbolista profesional”, señaló a través de un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram.

“Pese a que he recibido varias ofertas muy tentadoras, tanto de (equipos) de casa como del extranjero, a los 38 años de edad creo que es el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida”, apuntó.

El histórico jugador ingles se puso la camiseta de su país en 106 ocasiones . Marcó 300 goles en su carrera de los cuales 211 fueron en su pasaje por Chelsea. Con este club jugó 649 partidos, ganó 3 Premier League, 4 Copas de Inglaterra, 1 Champions League y 1 Europa League.

“Estoy tremendamente orgulloso de todos los títulos que he ganado, de representar a mi país en más de 100 ocasiones y de haber marcado más de 300 goles a lo largo de mi carrera”,

“La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha permitido guardar recuerdos imborrables. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que conseguimos juntos”, sostuvo Lampard.

“Es imposible dar las gracias de forma individual a toda la gente que me ayudó y me apoyó en mis 13 años jugando allí. Lo único que puedo decir es que, desde el día que firmé hasta ahora, y para siempre, le voy a estar agradecido a todo el mundo”, añadió.

“Disfruté mucho jugando mis últimos años de carrera en el Manchester City y en el NYCFC, y sólo puedo dar las gracias por el apoyo que recibí del City Football Group y de los aficionados de ambos clubes”, señaló.

Culminó el comunicado diciendo, “Estoy muy agradecido con la Federación Inglesa por la oportunidad que me ha brindado para conseguir los títulos de entrenador”. Este parece ser el futuro del gran Frank Lampard.

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *