Guaraní un pequeño haciendo historia, en tierra de gigantes

CORINTHINS VS GUARANI 130520015CORINTHIANS   0   GUARANÍ   1

 

Guaraní de Paraguay eliminó a Corinthians en Brasil tras vencerlo por 1 a 0 logrando una clasificación histórica a cuartos de final de la Copa Libertadores.

CORINTHIANS VS GUARANI 3Cuando se dio a conocer el cruce entre Guaraní y Corinthians casi todos hubiesen apostado casi sin pensarlo al equipo brasileño, las diferencias futbolísticas, de jugadores, de presupuesto indicaba eso, pero por esto es tan lindo el fútbol, un humilde equipo puede sacar del mayor torneo continental a un gigante como Corinthians. Si fue sorpresa el resultado en Paraguay, el de hoy rompió toda lógica y puso a este pequeño “David” en cuartos de final.

Corinthians salió a la cancha apurado en busca del primer gol y de dar vuelta la serie, sometiendo a una gran presión al conjunto paraguayo, generando mucho peligro al arco visitante, aunque la falta de puntería y los errores para terminar las jugadas mantenían el cero en el primer tiempo, un Guaraní totalmente cerrado en el fondo no llegó ni una vez a poner en peligro el arco de Cassio.

CORINTHIANS VS GUARANI 2El segundo tiempo para Corinthians sería una verdadera pesadilla, a los 53 minutos se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Fabio Santos por una grosera falta a Santander. Por si fuera poco además de no encontrar el camino del gol en el minuto 69 perdería a otro hombre quedándose con 9 por la expulsión de Jadson.

El partido se iba y Corinthians veía como se le escapaba la clasificación, Guaraní no perdió en ningún momento la concentración gracias a esto no solo mantuvo el cero en su arco, si no que a los 91 minutos Fernando Fernández terminó de sepultar cualquier esperanza de algún milagro, anotando el 1 a 0 y el boleto a cuartos de final por primera vez en su historia.

Ahora Guaraní espera por el ganador de la llave entre Wanderers y Racing.

 

 

Fotos: Guaraní

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *