Juventud se ganó el derecho a soñar

Emelec vs JuventudEMELEC  0 – 0  JUVENTUD

 

Juventud consiguió rescatar un enorme empate 0 a 0 en Ecuador ante Emelec y con diez hombres.

Las diferencias futbolísticas que se podían esperar entre estos dos equipos no fueron tales, si bien Emelec ataco gran parte del encuentro, esto fue más empujado por la localia, por la hinchada y por qué Juventud vino a hacer su partido.

Emelec vs JuventudEn el primer tiempo podemos decir que fue parejo hasta los 25 minutos, aunque Juventud tuvo su primer chance de gol  recién a los 21 minutos con un tiro libre que remató Mirabaje yéndose apenas afuera por el palo derecho. Emelec arremetió contra el área de Juventud sin mucha claridad pero si reiteradas veces obligando a la saga a exigirse bastante y comenzó a aparecer la enorme presencia de Fabian Carini en el arco.

En la segunda mitad la cancha iba en un solo sentido sobre todo desde el minuto 60, donde Alonso vio la tarjeta roja por doble amarilla injusta ya que la falta se la habían cometido a el pero Pitana no lo vio así y dejó a Juventud con diez hombres, esto obligo a sacrificar el ataque y aguantar el resultado.

La presencia de Carini en el arco se agigantaba con cada minuto y cada ataque, ganando cada pelota que disputaba en un mano a mano con los delanteros ecuatorianos.

Emelec vs JuventudJuventud tuvo un par de contragolpes pero no prosperaron, los ataques de Emelec al pasar los minutos, ver que no podían pasar a la defensa y por último a Carini, la desesperación apareció  la poca claridad se fue, dándole con esto una mano al conjunto pedrense.

Cuando se iban los descuentos quedaba una jugada más para Emelec, entraron tocando al área y remataron bajó y fuerte Carini reacciono justo e hizo la atajada del partido, confirmándose como el héroe de la noche

Juventud recibirá la semana que viene a Emelec en Montevideo y si hay algo que tiene permitido este equipo, es soñar.

Emelec vs Juventud

 

EMELEC 0 – 0 JUVENTUD

Cancha: Estadio Cristhian Benítez de Guayaquil.

Juez: Néstor Pitana. Líneas: Juan Belatti y Cristian Navarro (terna de Argentina).

EMELEC: Esteban Dreer, John Narváez (58′ Emanuel Herrera), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Fernando Giménez, Robert Burbano (77′ Leonardo Rolón), Henry León (65′ Javier Charcopa), Pedro Quiñónez, Miller Bolaños, Luis Escalada. Director técnico: Omar De Felippe.

JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes Sosa, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto (85′ Luis Machado), Matías Duffard, Emiliano Romero, José Varela, Matías Mirabaje (76′ Christian Colman), Matías Alonso y Gastón Puerari. Director técnico: Jorge Giordano.

Tarjeta roja: 60′ Matías Alonso (J).

Tarjetas amarillas: 17′ John Narváez (E), 19′ Gabriel Achilier (E), 31′ y 60′ Matías Alonso (J), 34′ Luis Escalada (E), 64′ Henry León (E), 63′ Alejandro Reyes (J), 86′ Federico Platero (J).

 

 

Fotos: Photosport/Uruguay

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *