Los penales ponen a Portugal en semifinales

Portugal  1 (5) – (3) 1  Polonia

 

Portugal clasificó a semifinales tras jugar 120 minutos y encontrar el triunfo por penales ante Polonia.

Un encuentro muy cerrado y con pocas emociones en los arcos, es el mejor resumen de un encuentro al que le faltó mucho como para jugarse un lugar entre los cuatro mejores de Europa.

Lewandowski al minuto y medio puso adelante a Polonia que no podía comenzar de mejor manera, dándole un tremendo golpe a los portugueses que se vieron superados durante varios minutos.

Portugal conseguiría el empate en el minuto 33, tras una muy buena jugada y un mejor remate de Renato Sanches para superar a Fabianski, el joven de 18 años es la promesa para el futuro de este Portugal que tiene buenos jugadores pero le faltan estrellas.

El resto del partido fue muy parejo y con poco riesgo de ambas partes. El segundo tiempo del alargue inclinó un poco la balanza para Portugal aunque no alcanzó.

En los penales el polaco Jakub Blaszczykowski fue el único en fallar y Quaresma anotó el del triunfo para el seleccionado luso.

Lo mas increíble es que Portugal aún no a ganado un partido en tiempo reglamentario, ni en fase de grupos ni en octavos ni ahora en cuartos, pero se a colocado como uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Este resultado le permite jugar por segunda vez consecutiva una semifinal de Eurocopa, siendo esta la quinta vez que se coloca en estas instancias.

Ahora Portugal espera por el ganador de Gales y Bélgica que se enfrentarán este viernes.

 

Portugal 1 (5) – (3) 1 Polonia
Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Carvalho, Silva, Sanches, Mario; Cristiano Ronaldo y Nani.

Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Grosicki; Milik y Lewandowski.

 

 

 

Fotos:UEFA

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *