Luis Enrique hablo sobre la dura caída ante el Real Madrid

luis_enrique_barcelonaConferencia de Luis Enrique

 

¿Cómo explica la diferencia entre la primera y segunda parte?

“No hubo demasiada diferencia. Empezamos bien. Luego encajamos un gol y ellos crearon ocasiones. Antes pudimos hacer el 0-2 y adelantarnos, pero no lo hicimos. La segunda parte nos costo más, cometimos errores y el rival ha ganado de manera merecida”.

¿El equipo se desinflo en la segunda parte?

“No creo que sea un tema de desinflarse. Dejamos de generar ocasiones y nos costó más pero por el rival. El 2-1 viene de una estrategia y lo aprovechan y el 3-1 de un error claro. Nos ha hecho mucho daño”.

¿Le crea dudas sobre el estilo por la manera de haber caído frente al Real Madrid, dudas de juego o sobre su Barcelona?

luis_enrique_barcelona_2“Las derrotas pocas veces refuerzan. Esto deja claro que hay rivales iguales que el nuestro o mejores. Como hoy. Hay que rectificar cosas porque te pueden ganar con claridad”.

Sobre Luis Suárez ¿ se arrepiente de no haberlo guardado para la segunda parte en vez de ponerlo de entrada ?

“No me arrepiento de que sea titular. Ha hecho más de lo que me esperaba. Ha estado bien y con ritmo. Lo hemos cambiado por el tema físico. Esperaba otro tipo de partido. No uno en el que no fuésemos tan poco contundentes en defensa. Eso hay que corregirlo porque si no cuesta mucho. Como hoy”.

¿Algo le esta pasando al Barcelona ante los equipos grandes?

“Los juicios a final de temporada. Contra el PSG merecimos más. Esto es diferente. El Madrid mereció más”.

¿El error de Piqué no fue algo precipitado, al caerse y estirar la mano, no tenia experiencia en esa jugada que cambio el partido?

“Pero hombre, hablar de experiencia cuando hablas de un resbalón, ¿Quién no se resbala?. Se ha resbalado la pelota le pego en la mano, fue penalti claro y se acabo. Es mala suerte le puede pasar a cualquier jugador”

¿Como se sintió en el banquillo y como sintió el ver a un Madrid tan superior?

“Las derrotas son parte de este aprendizaje. Espero que con esta derrota sirva para paliar los errores cometidos. Hay que hablarlo entre todos. Esto lo sacaremos todos adelante. Al final veremos si somos merecedores de algo”.

¿Ha analizado los errores cometidos?

“El segundo gol te limita y ya gestionas de otra manera. La primera parte hicimos un fútbol de control y generamos ocasiones. A partir del 2-1 se rompe y el 3-1 nos mata. Después no había mucho que hacer. Intentar marcar para tener esperanza”.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *