Mele atajó tres penales seguidos y puso a Uruguay en semifinales

Uruguay 2 (5) – (4) 2 Portugal

 

Uruguay está entre los cuatro mejores del Mundial al derrotar por penales a Portugal, tras unos durísimos 120 que terminaran 2 a 2 y una tanda de penales con un ángel en el arco como Santiago Mele.

Portugal entró al partido con un gol del vestuario, al minuto robó una pelota cerca del área celeste, Xade Silva entró al área y definió por encima de Mele.

Uruguay lejos de caerse con un gol tan temprano en el partido salió a buscar el empate, a los 16 minutos tras un corner de Valverde encontró a Schiappacasse este dio la pelota en el horizontal. El rebote lo aprovechó Santiago Bueno para el 1 a 1 del partido.

El partido se puso de ida y vuelta, los celestes buscaron el segundo gol pero sin fortuna- A los 40 minutos Diego Goncalves sacó un tremendo zapatazo cruzado desde fuera del área celeste para marcar un golazo para Portugal y volver a ponerlo en ventaja.

Para el segundo tiempo Uruguay salió con todo y rápidamente consiguió el empate. Minuto 49 Cannobio baja una pelota en el área portuguesa intentó rematar pero no pudo, rápidamente el árbitro cobró penal y las cámaras le dieron la razón ya que hubo falta del portugués. Valverde se encargó del penal y de poner nuevamente el empate celeste.

El resto del encuentro fue de absoluta paridad y búsqueda de ambos equipos yéndose al alargue en este Uruguay pudo liquidarlo pero la puntería no estuvo de su lado.

Llegó el momento de los pen, la primera con el sistema ABBA en un torneo FIFA, fue tremendamente emocionante, con 5 penales seguidos errados antes de que Sebastián Bueno convirtiera el 5 a 4 definitivo. Santiago Mele detuvo tres ejecuciones consecutivas convirtiéndose en la figura del partido y de ser el encargado de poner a Uruguay en semifinales.

Uruguay enfrentará a Venezuela el jueves 8 a las 5:00 am por un lugar en la final del Mundial Sub 20.

 

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *