Messi ira a juicio en España por supuesto fraude fiscal

meesi a juiciMalas noticias

Tras la lesión que lo mantendrá lejos de las canchas por dos meses ahora se le suma otra mala noticia para el crack argentino cuando se conoció la noticia de que el y su padre serán juzgados en España por tres presuntos delitos de fraude fiscal.

Tras dos años de investigación, el juez instructor decretó el miércoles la apertura del juicio oral contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio, por un presunto fraude de 4,16 millones de euros (5,26 millones de dólares), según informó este jueves el tribunal superior de justicia de la región.

el juez desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, a quien responsabilizaba de la trama de empresas pantalla creadas para defraudar los ingresos procedentes de los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009, argumentando “Existen indicios racionales de criminalidad respecto de ambos acusados”.

El abogado del Estado, que defiende los intereses de la administración de Hacienda supuestamente defraudada, pidió siete meses y medio por cada uno de los tres delitos para los dos hombres, es decir 22 meses y medio, y una multa equivalente a la cuantía defraudada.

En todo caso, el jugador estrella y su padre podrían salvarse de la cárcel aun siendo condenados, ya que en España las penas inferiores a dos años no suelen implicar necesariamente su entrada en prisión.

Aunque al inicio ambos desmintieron las acusaciones y culparon a un exasesor, finalmente Jorge Horacio Messi asumió la responsabilidad de los hechos, desvinculando a su hijo de la gestión y pidiendo el archivo de la causa en su contra.

Las cosas no están claras pero la única certeza hasta ahora es que Messi y su padre tendrán que sentarse en el lugar de los acusados y ver que decide el juez ante las pruebas presentadas.

 

 

 

Fuente: Rcn

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *