Nacional Campeón, en un partido sin terminar

Nacional vs Peñarol   NACIONAL   3   PEÑAROL   2

 

Nacional y Peñarol se enfrentaban por la semifinales del Campeonato Uruguayo, donde el carbonero tenía la obligación de ganar para forzar dos finales más, el tricolor ganando era el Campeón del Campeonato Uruguayo.

El partido fue como todo clásico mucha marca, pierna fuerte en medio, las ganas por encima del fútbol y la emoción no solo por ser un clásico si no por ser una final.

Nacional vs Peñaro 20150614-02Peñarol no hizo ni cerca un buen partido, jugó nervioso con muchas imprecisiones y de a ratos estaba perdido en la cancha. Nacional supo explotar el ataque con De Pena, Romero, Sebastián Fernández y por supuesto Ivan Alonso fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa carbonera.

A los 20 minutos llegó la apertura del tanteador tras un centro de De Pena para Alonso y este habilitó la entrada de Sebastián Fernández que tras un enorme error defensivo quedó solo frente a Migliore que nada pudo hacer, Nacional se ponía arriba 1 a 0.

Peñarol no tuvo reacción y a los 33 minutos tras otro error defensivo Diogo bajó a Barcia dentro del área y penal para el tricolor, Alonso se hizo cargo y puso el 2 a 0, que parecía sentenciar el partido y encaminar a Nacional al Campeonato.

Para el segundo tiempo Bengoecha hecho mano a los cambios en busca de que su equipo reaccionara, el ingreso de Nahitan Nandez y Gabriel Leyes por Sandoval y Diogo Silvestre, cambios que darían sus frutos.

Nacional vs Peñaro 20150614-01lEl entrevero de Peñarol continuaba dejando espacios para el contragolpe tricolor que obligaba a los zagueros a estar muy atentos.

Minuto 69 Urretaviscaya es bajado cerca del área, tiro libre que tomo Aguiar y saco un tremendo remate a colocar abajo contra el palo derecho de Munúa, Peñarol encontraba el descuento en la pelota quieta 2 a 1 se ponía el partido.

Peñarol continuo desprolijo pero quería el empate aunque sin tener idea de cómo conseguirlo, para colmo en el minuto 84 el “Japo” Rodriguez es expulsado por una desprolija falta, el carbonero quedaba con diez a seis minutos del final.

Pero si hay algo que marca la historia del carbonero es que el partido no se termina hasta que pita el árbitro; cuando corría el minuto 90 el árbitro pito penal tras una falta de Prieto a Urretavizcaya dentro del área, ambas hinchadas quedaron en silencio por la incertidumbre de que pasaría, Aguiar se hizo cargo y Peñarol grito el empate, habría alargue.

Nacional vs Peñaro 20150614-03El alargue no vario de lo que fue todo el resto del partido, aun peor para Peñarol que estaba con diez. Nacional encontró en la cabeza de Romero tras un córner de Recoba el 3 a 2 que dejaba al tricolor a un paso del Campeonato, corría el minuto 109. Tabó ingresa al área a toda velocidad y es derribado, penal para Nacional que iba a rematar Recoba para terminar de sentenciar el encuentro, pero comenzaron los incidentes en la tribuna Amsterdam y el partido se paró trece minutos, cuando se reanudo Recoba remató el penal y este fue atajado por Migliore. Tras el penal el partido iba a continuar pero en ese momento la ambulancia ingreso al campo de juego por los incidentes en la Amsterdam con la policía, en ese momento el árbitro decidió SUSPENDER el partido, si bien Nacional recibió las medallas y le dieron la Copa oficialmente el partido no ha terminado y no sería el campeón aun, pero según el nuevo reglamento FIFA es casi seguro que no se jueguen los minutos que faltan y se le de el partido por ganado al tricolor, pero esto o decidirá el Comité de Disciplina.

Lamentablemente una vez más los inadaptados estropearon lo que debía ser una fiesta, realmente no les importo perjudicar a su equipo, esperemos esto termine y el fútbol recupere su lugar en nuestra sociedad y vuelva ser una fiesta deportiva.

 

NACIONAL 3 – 2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Javier Bentancor. Líneas: Miguel Nievas y Raúl Hartwig. Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (70′ Nicolás Prieto), Leandro Barcia (75′ Christian Tabó), Carlos De Pena (87′ Alvaro Recoba), Sebastián Fernández e Iván  Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Gastón Pereiro,  Sebastián Taborda.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval (46′ Nahitan Nandez), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (46′ Gabriel Leyes), Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (75′ Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Juan Manuel Olivera.

Goles: 20′ Sebastián Fernández (N), 33′ Iván Alonso de penal (N), 69′ y 90 Luis Aguiar (P), 109′ Santiago Romero (N).

Tarjetas amarillas: 33′ Diogo Silvestre (P), 58′ Gabriel Leyes (P), 62′ Diego Arismendi (N), 79′ Carlos Valdez (P).

Tarjeta roja: 67′ Juan Manuel Olivera, en el banco (P), 84′ Jorge Rodríguez (P).

 

 

 

Fotos: AUF-CNF

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *