Peñarol emitió un comunicado en repudio a los actos vandálicos de anoche

escudo peñarol comunicadoFestejo empañado

 

Peñarol emitió un comunicado sobre los incidentes de anoche ocurridos en los festejos del aniversario.

comunicado de peñaro_aPropuesta que no fue incitada por el club, si no por grupos de hinchas que alentaron a ir a media noche a la Rambla de Pocitos, pese al pedido de la institución de no asistir a un evento no oficial.

Una vez más un festejo que debía de ser en paz y alegría para los hinchas (mas allá de ser oficial o no) termina siendo un gran acto vandálico por parte de unos pocos que sacados de su eje aprovechan para arruinarle la fiesta a los hinchas que solo querían festejar, cantar y tirar fuegos artificiales en honor al aniversario de su club.

 

Aquí el comunicado emitido por el Club Atlético Peñarol :

 

COMUNICADO DEL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

Ante los hechos acaecidos en las últimas 48 horas, el Club Atlético Peñarol desea:

a)  Manifestar el más firme repudio a los actos vandálicos protagonizados en la noche de ayer y madrugada de hoy durante actos no oficiales, y a los que nuestra institución convocó expresamente no asistir, de celebración del 124 aniversario de nuestro club.

b)  Reiterar que, ayer domingo, a primera hora de la mañana y no bien se tomó conocimiento de las pintadas en el cartel de Montevideo ubicado en las inmediaciones de Kibón, nuestra institución se puso en contacto de inmediato con el Sr. Intendente de Montevideo, Sr. Daniel Martínez, para condenar lo sucedido y poner a Peñarol a disposición de la comuna para trabajar en una rápida y justa solución a la situación generada.

c)  Volver a expresar el compromiso de nuestra institución con el cuidado del mobiliario urbano y los monumentos y espacios comunes de la ciudad de Montevideo, en tanto no son propiedad de algunos, sino patrimonio de todos los habitantes de la capital del país. Como tal, deben ser preservados y respetados por todos.

d)  Insistir en el permanente llamado a la celebración en paz de los triunfos y los aniversarios, y en la condena más enérgica a cualquier manifestación de violencia, dentro o afuera de una cancha. Nuestra institución no cejará, más allá del empeño de algunos, en su trabajo denodado y sin pausas a favor del regreso de la familia al fútbol, y del combate a cualquier forma de violencia o comportamiento fuera de las normas vigentes.

e)  Reiterar que, como ha sucedido en el pasado reciente, nuestra institución solicitará a las autoridades municipales y nacionales toda aquella información que permita identificar a los responsables de cualquier hecho vandálico, de modo de proceder a suspender en sus derechos a cualquier socio que, directa o indirectamente, hubiera contribuido con ellos.

Montevideo, 28 de septiembre de 2015.

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *