Ganó pero no alcanzo

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPeñarol se quedó sin Copa

 

Peñarol cumplió, gano 3 a 1 a Cerro Largo, pero esto no alcanzó ni sirvió de mucho, en el mismo momento Wanderers se consagraba Campeón en Florida.

El carbonero que hasta mitad del campeonato venia a los tumbos, pero llego hasta la última fecha dando pelea por el título.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas cosas del fútbol, hicieron que Liverpool le quitara la punta del campeonato al empatar 1 a 1 pero ese resultado los sentenció a los dos, hoy Peñarol sin campeonato ni Libertadores y Liverpool terminó descendiendo tras perder con Cerro.

Peñarol enfrentaba a un equipo descendido, pero que en el apertura le había dado un buen dolor de cabeza y hoy parecía repetirse, el carbonero atacaba una y otra vez desde el inicio mismo del partido, pero a los 16′ Jonathan Sousa Motta marcaría la apertura del tanteador para Cerro Largo, para sorpresa de todos, Peñarol tenía que empatar rápido el partido, ya que debía ganarlo si quería pensar en el campeonato.

Los esfuerzos carboneros se verían recompensados cuando a los 21′ Luis Aguiar anotara el empate transitorio del partido.

Festejo tercer tanto carbonero
Festejo tercer tanto carbonero

Cuatro minutos más tarde a los 25′ un desafortunado despeje de Alejandro Acosta le colocaría la pelota al palo izquierdo del golero Ramiro Bentancur, Peñarol daba vuelta el partido y volvia a estar pensando en lo que pasaba en Florida.

Cinco antes del final del primer tiempo a los 40′ con un zapatazo terrible, Dario Rodriguez ponía el 3 a 1 para Peñarol.

En el segundo tiempo, el dominio y superioridad del carbonero era más que evidente, la gente jugaba otro partido en las tribunas, mas alla del aliento a su equipo, ellos estaban en Florida, las radios en las orejas de los mas veteranos, los auriculares de los celulares y una enorme expectativa e ilusión embargaba el estadio.

Expulsion "Lolo" Estoyanoff minuto 67
Expulsion “Lolo” Estoyanoff minuto 67

El baldazo de agua fría llegó al rato de comenzado el segundo tiempo,Wanderers había abierto el marcador, ya todo se remontaba a la espera de lo que pudiera hacer El Tanque.

Los minutos se sucedían, y el partido seguía en la misma tónica, Peñarol atacaba y contragolpeaba, pero sin lograr aumentar el tanteador, en las tribunas se escuchaban los lamentos por los ataques que hacia El Tanque y que complicaban mucho a Wanderers, inclusive se festejó hasta un gol con un grito que nació desde la America y se extendió al resto del estadio, era tanta la ansiedad y la tension que ingresó el “lolo” Estoyanoff en el minuto 66 y en el 66 y medio se fue expulsado y nadio supo, ni vio por qué, esta tensión de la tribuna solo se vio silenciada en el minuto 74, donde bajo un aplauso enfervorecido y de pie todos saludaron al capitán y emblema carbonero: Antonio Pacheco, quizás su despedida del fútbol, o no, es una interrogante, pero para “el Tony” ese momento lleno de sentimiento, agradecimiento y devolución a alguien que dio todo por los colores.

¿ El ultimo partido ?
¿ El ultimo partido del “Tony” ?

El estadio entero veía como ya estaba en la hora y sabía que El Tanque había perdido muchas oportunidades de empatar, igual la fe mantenía esa gotita de ilusión, que no llegaría.
Peñarol perdió muchísimo, se quedo sin el campeonato y sin la Copa Libertadores, ahora le queda pensar en la Copa Sudamericana. Planificar el campeonato que viene; cabe resaltar el gran trabajo del cuerpo técnico al que le costó pero encontró esa identidad y juego, hoy puede decir la base está y pensar en el futuro cercano que le espera al carbonero.
PEÑAROL 3 – 1 CERRO LARGO

 

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Fernando Falce, Miguel Nievas y Rafael Orfila.

PEÑAROL:

Juan Castillo; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Paolo Hurtado, Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (74′ Sergio Orteman); Marcelo Zalayeta (84′ Javier Toledo) y Carlos Nuñez (66′ Fabián Estoyanoff). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Gonzalo Viera, Naithan Nandez, Mauro Fernández.
CERRO LARGO:

Ramiro Bentancur, Jonathan Souza Motta (55′ Rodrigo Alvez), Marcos Otegui, Alejandro Acosta (45′ Guillermo Moretti), Mauricio Ruiz (68′ Rino Lucas), Ademar Martínez, Ignacio Nicolini, Bruno Silva, Gustavo Aprile, Nicolás Schenone  y Leonardo Rivero. Director Técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Germán Nuñez,  Hernán Fenner, Ignacio Silvera, Rodrigo Alaniz.

Goles: 16′ Jonathan Souza Motta (CL), 21′ Luis Aguiar (P), 25′ Alejandro Acosta en contra (P), 40′ Darío Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 10′ Nicolás Schenone (CL). 39′ Marcos Otegui (CL), 83′ Marcel Novick (P), 84′ Rodrigo Alvez (CL), 88′ Guillermo Moretti (CL).
Tarjeta roja: 67′ Fabián Estoyanoff (P).

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *