Peñarol se despidió con gusto a bienvenida

Peñarol  4 – 3 Sporting Cristal

 

Penarol vs sporting_c 20160420-01Peñarol rescató el honor y la historia dirá que el primer encuentro por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo se remontó un 3 a 1 para terminar ganando 4 a 3. Pero esta noche el carbonero recuperó las ganas y algo de su mística.

Da Silva puso en cancha un equipo alternativo pensando en el Campeonato Uruguayo y reservando a los “titulares”.

Sporting Cristal llegó en busca de la clasificación y para eso debía golear, tras un gran primer tiempo  donde a los 17 y 23 minutos Rodríguez puso rápidamente arriba al equipo. Peñarol con buenas intenciones por parte de Valverde que las quería todas junto al otro juvenil Rossi pero no se encontraba el camino del gol o de llevar peligro real al arco de Penny.

El gol llegó a los 29 minutos por intermedio de Aguiar, pero duró ocho minutos ya que a los 37 Ávila marcaba el 3 a 1 para el conjunto peruano, el panorama volvía oscuro para el carbonero.

Penarol vs sporting_c 20160420-03Para el segundo tiempo llegaron los cambios primero el ingreso de Palacios por Murillo dándole mas movilidad al ataque. A los 62 salió Costa por Albarracin y a los 69 Rossi por Hernan Novick estos cambios dieron vuelta el partido.

A los pocos minutos de estar en cancha (72’) Novick pone el 3 a 2 y nueve minutos después (81’) el propio Novick anotó el empate. Peñarol no solo cambio la cara, logró el impulso y las ganas de no caer en el estreno internacional de su cancha lograron que la mística carbonera volviera a aparecer aunque sea en su despedida de la copa.

Y a los 85 minutos Albarracin le dio el triunfo y una notable remontada al carbonero.

Una despedida con gusto a que se pudo hacer mas, pero el honor de Peñarol se salvó en los últimos 15 minutos de la Copa Libertadores. Ahora queda una brillo de futuro del cual aferrarse y un camino para seguir.

 

PEÑAROL 4- 3 SPORTING CRISTAL

 

Estadio: Campeón del Siglo

Árbitro: Luis Flavio de Olivera (Brasil)

Peñarol: D. Frascarelli; A. Rodales, F. Buschiazzo, E. Mc Eachen, G. Rodríguez; T. Costa (62′ N. Albarracín), F. Valverde, L. Aguiar; N. Freitas, M. Murillo (46′ C. Palacios) y D. Rossi (69′ H. Novick).

DT: Jorge Da Silva

Sp.Cristal: D. Penny;  A. Rodríguez, R. Revoredo; A. Cossío, J. Ballón, C. Lobatón (62′ R. Sandoval), J. Cazulo, H. Calcaterra, G. Costa, I. Ávila y S. Silva.

DT: Mariano Soso

Goles: 17′ A. Rodríguez (SP), 23′ A. Rodríguez (SP), 29′ Aguiar (P), 37′ I. Ávila (SP), 72′ H. Novick (P), 81′ H. Novick (P), 85′ N. Albarracín (P)

Amarillas: J. Cazulo (SP)

 

 

Fotos: Photosport/Uruguay

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *