Perú y Argentina un empate que mereció otro resultado

Perú 2 – 2 Argentina

Perú y Argentina empataron 2 a 2 en el estadio Nacional de Lima.

El encuentro fue parejo en el primer tiempo aunque fue Argentina el que se fue arriba en el marcador gracias al gol en el minuto 16 Funes Mori puso en ventaja a su equipo al aprovechar un balón sin dueño dentro del área peruana, tras un saque de córner.

Tras e gol Perú se fue en busca del empate metiendo mucha marca y presión. A pesar de la voluntad y esfuerzo desplegado, a los peruanos les costó entrar en el área contraria, pero no desistieron y lo siguieron intentando en la segunda parte, hasta encontrar a Guerrero, quien igualó el encuentro a los 58 minutos tras controlar la pelota de pecho y un fuerte remate con su pie derecho frente a Romero.

Los ingresos de los delanteros peruanos Luiz Da Silva y Raúl Ruidíaz dieron más desequilibrio al ataque del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Argentina la pasaba mal hasta el ingreso de Banega quien cambio la cara del equipo dándole otro aire y ataque. En el minuto 78 Higuain con gran definición ante la salida de Gallese puso arriba a los albicelestes.

Cerca del final un grosero error de Mascherano quien le dio prácticamente un pase atrás a Guerrero que se metió en el área y fue derribado por Funes Mori, Ricci cobro inmediatamente penal y fue Christian Cueva que se encargó de poner el 2 a 2 definitivo.

El empate deja a Argentina quinta con 16 puntos, a tres del líder Uruguay, mientras que Perú sube a la octava posición con 8.

El martes Argentina recibe a Paraguay mientras que Perú enfrentara a Chile en Santiago.

 

Perú 2 – 2 Argentina
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Cristian Benavente (m.46, Luiz Da Silva), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores (m.58, Raúl Ruidíaz); Christian Cueva (m.84, Carlos Lobatón) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Paulo Dybala (m.65, Ángel Correa), Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero (m.72, Éver Banega) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Edgardo Bauza.

Goles: 16’ Funes Mori (A), 58’ Guerrero ( P ), 78’ Higuain (A), 83’ Cueva ( P ).

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *