Real, un paso a la final

Benzema marcando el 1 a 0 para el Real Madrid
Benzema marcando el 1 a 0 para el Real Madrid

El Real dio el primer golpe

 

Real Madrid ganó por 1 a 0 al Bayern Munich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.
En un partido donde el Madrid se limitó a defender en el primer tiempo y contragolpear, esperando agarrar mal parado al tan temido Bayern.
real_madrid_139979Fue en uno de esos contragolpes que a los 18 minutos, tras un desborde y toque al punto penal de Fábio Coentrão, donde entraba solo Benzema definiendo sin problemas ante un Neuer que nada pudo hacer, Real Madrid conseguía la ventaja en el partido.
El Bayern siguió metiendo al Madrid en su arco, córner tras córner sufría los ataques que hacían pensar en una rápida llegada del empate.
El Real pudo ampliar su ventaja en un par de ocasiones, una de Cristiano, a quien se le notó el no estar al cien por ciento, que perdiera desde el punto penal y solo frente al arquero, un gol increíble rematando por encima del travesaño, la otra gran oportunidad la tuvo el Argentino Di María tras un error defensivo, que le recibiría el balón en la mitad del área a la izquierda de Neuer, rematando por encima del palo.
Ya en el segundo tiempo el Real Madrid manejó más la pelota y un extrañísimo Bayern que cometiera muchísimos errores, tanto en pases, juego colectivo, defensivos y en ataque, un equipo que comenzó a desesperarse al no estar acostumbrado a estar abajo en el marcador y sentirse ahogado.
Guardiola intentó con cambios, darle mas estabilidad al equipo y renovar el aire a sus jugadores con el ingreso de, Javi Martínez, Götze, Muller.
real_madrid_139981Götze tuvo la chance más clara para el Bayern a los 84′, con un gran tiro desde el centro del área, que Casillas con grandes reflejos logró evitar el empate y mantener su arco en cero.
La ultima chance la tuvo Muller dentro del área chica, tras una media vuelta al intentar definir resbala y justo el defensa del Madrid tranca la pelota, Muller enloqueció pidiendo un penal que no existió, ya corría el minuto 92 y no habría más tiempo.
El primer capítulo se cerró con un triunfo del Real Madrid, pero una cómoda situación para el Bayern que sabe que es posible remontar la mínima diferencia al definir la llave de local.
La semana que viene sabremos quién estará en la final, en Lisboa.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *