River Plate es el Supercampeón de América

River vs Tigres - Final Copa Libertadores 2015RIVER PLATE   3   TIGRES   0

19 años pasaron desde que Enzo Francescoli levantó la Copa  Libertadores, hoy River es el Rey de América, campeón vigente de las 3 copas de Conmebol,  Recopa, Sudamericana y Libertadores.

River vs Tigres - Final Copa Libertadores 2015Mucha presión tenía el equipo de Gallardo antes de entrar a la cancha, pero eso no pesó en un planteo táctico brillante, River ganó en todo en la cancha y frente a un enorme e inagotable rival lo que engrandece mas aun esta gesta millonaria.

River presiono desde el primer minuto de juego, desde ahí en adelante no dejó jugar a Tigres, lo hizo sentirse incomodo obligándolo a jugar mal y cometer muchos errores.

Lucas Alario de cabeza consigue en el minuto 44 abrir el tanteador y hace explotar el Monumental, el gol dio la tranquilidad al millonario y traslado la responsabilidad a los mexicanos que solo llegaron un par de veces con peligro al arco de Barovero.

River vs Tigres - Final Copa Libertadores 2015La lluvia torrencial no paró en todo el partido al igual que Carlos Sánchez que fue enorme lo que batalló y empujó al equipo, en el minuto 75 es derribado dentro del área el árbitro sanciono el penal, Sánchez agarro la pelota y con enorme jerarquía reventó el arco poniendo el 2 a 0 haciendo sentir a las mas de 60000 personas, que estaban por ser los campeones de América.

A los 78 llegó el golpe de gracia Funes Mori gana por arriba y conecta un cabezazo entre las piernas de Guzman anotando el 3 a 0 definitivo.

Ahora si se ganó el pasaje a Japón como Campeón de la Copa Libertadores y como dijo Gallardo tras finalizar el partido “Vamos por más” esa es la consigna de un equipo que ganó casi todo en América y ahora va por un título intercontinental.

 

 

Fotos: Photosport/Uruguay

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *