River saca un empate con gusto a Copa

Tigres vs River Plate - Final Copa Libertadores 2015TIGRES   0   RIVER PLATE   0

 

Se fue sin goles la primer final de la Copa Libertadores, Tigres no pudo de local ante un River que vino a buscar el empate o un triunfo que lo acercara a levantar su tercer Libertadores.

Enorme tapada de Guzman
Enorme tapada de Guzman

Esta noche el millonario sorprendió con su juego a los felinos que no estuvieron claros y la verdad entre la marca de River y los errores propios se le hizo casi imposible penetrar la muralla blanca.

Tigres contó con dos oportunidades claras de gol, la primera en el primer tiempo cuando una llegada hasta la última línea por parte de Egidio Arevalo Rios quien levanto un centro dando la pelota en un jugador de River y desviándose por encima de Barovero esta se estrelló contra el travesaño y el millonario respiro.

La otra chance para Tigres fue cerca del final del partido cuando un error defensivo dejó el camino libre para Jürgen DAMM que velozmente enfilo hacia el arco pero un mu  atento Barovero lo dejó sin tiro  obligándolo a jugar la pelota atrás y Funes Mori despejo el peligro. También hubo un tiro libre que Barovero despejo contra el palo.

Gallardo planteo un partido enorme tácticamente anulando a los mejores hombres de Tigres como ser el brasileño RAFAEL SOBIS a quien no dejaron jugar de ninguna manera, se marcaba y si no se podía se cortaba, tampoco pudo aparecer el francés Gignac quien tuvo una sombra que lo siguió a todos lados desapareciéndolo de la cancha.

Marcelo Gallardo se va expulsado
Marcelo Gallardo se va expulsado

El “muñeco” debió echar mano a los cambios en comienzo del segundo tiempo, Gonzalo “Pity” Martínez y Nicolás Bertolo entraron por los atacantes uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, que había sido uno de los más activos en la primera parte, si bien Mora no estaba en su mejor condición física Gallardo no pudo prescindir de él. El caso de Viudez terminó con hielo en su muslo derecho la única razón por la cual pudo sacar a uno de los que más buscaba en River.

El resultado es muy bueno para River Plate pero la final esta para cualquiera y acá es donde va a tener que pesar la localía. Este 5 de agosto la historia dirá si River levantó su tercer copa tras 19 años o si Tigres es el primer equipo mexicano en la historia en ganar la Copa Libertadores.

Tigres vs River Plate - Final Copa Libertadores 2015

 

Tigres 0 – 0 River Plate

 

Tigres: Guzmán – Giménez, Rivas, Juninho, Torres – Damm, Pizarro, Arévalo Ríos, D.Álvarez – Sobis y Gigna

River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Viudez, Mora y Alario.

 

 

 

Fotos: Photosport/Jam

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *