Sampaoli “Ante Uruguay es de vida o muerte”

Chile_Uruguay 20150623-02 Sampaoli Pinilla“Lo mejor para Chile es el juego”

 

El director técnico de la Selección Chilena ofreció este martes una conferencia de prensa, a 24 horas del trascendental partido ante Uruguay.

Todo listo para el arranque de los cuartos de final de la Copa América 2015. Cuando resta un día para que Chile y Uruguay se vean las caras en el Estadio Nacional, el director técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, analizó el desafío que se avecina. Acompañado por el delantero Mauricio Pinilla, el DT compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Nacional.

Sin rodeos, el preparador se lanzó al desglose del duelo: “El partido para nosotros es una final, muy complicado, por la característica del rival. Jugaremos con un equipo que conoce estas instancias. El grupo está bien y está preparado para enfrentar lo que le tocará mañana. Estamos trabajando todo lo que se pueda, potencializando todo lo que tenemos y corrigiendo algunas cosas que nos están faltando”, comentó.

Chile_Uruguay 20150623-01 Sampaoli PinillaSampaoli se refirió, además, a lo que implica medirse ante el equipo más laureado en la historia del torneo: “con el paso del tiempo, se ha generado un cambio en la mentalidad del jugador chileno: competir con selecciones que tienen más victorias en las definiciones. Mañana nos toca un nuevo desafío, en donde será importante para dar ese paso que nos permita pasarlos”. Y, para ello, tiene claro el duelo que más les conviene a sus dirigidos: “tenemos que jugar el partido que más nos convenga, pensando en el ataque y no ser permeables al roce, a la ficción, porque ahí siempre salen favorecidos los que mañana vamos a enfrentar. Hoy, lo mejor para Chile es el juego”.

A modo de balance, Sampaoli opinó que “este partido tiene un montón de matices. Hay un montón de compromisos o de auto compromisos grupales que nos impulsan a la ilusión de llegar a una semifinal y seguir avanzando. Distintos momentos del juego determinarán la grandeza del grupo ante un rival que siempre lucha hasta el final. Tenemos que conformar un equipo que priorice lo colectivo por sobre lo individual, que piense mucho cómo jugar cada pelota y que piense más en el arco rival que en el propio… Chile tiene que salir a proponer el partido. Nosotros sabemos qué partido vamos a jugar y sabemos qué partido, colectivamente, tenemos que ejercer. Sabemos también, qué rival vamos a enfrentar. Jugamos hace poco en Santiago y pese a dominarlo terminamos pendiendo en dos jugadas esporádicas”, dijo, para cerrar con una demostración de las ansias que tiene para mañana. “Quiero que empiece ya el partido, me gusta ver jugar a Chile, me representa. Lo que pase, lo analizamos después del partido”, finalizó.

Quien también compareció ante los medios de comunicación fue el delantero Mauricio Pinilla, quien explicó lo que, para el plantel, representa el partido de mañana: “Para nosotros es una oportunidad única y este partido que viene es de vida o muerte. Obviamente, no vamos a jugarlo a pegar, a pelear, pues Chile tiene sus armas para ganar este partido y esas son el ataque, generar muchas ocasiones, mantener la pelota. Todas esas características me llevan a creer que se puede ganar el partido”, dijo.

El atacante ratificó que para Chile es fundamental mantener su sello futbolístico: “Chile no saldrá de su mística de juego. Si es que somos protagonistas como hasta ahora, tenemos muchas posibilidades de pasar”, remató.

 

 

 

Fuente y Fotos:ANFP

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *