Segunda División, no se sabe cuando arranca

Miramar Misiones vs Boston RiverNueve Clubes dicen que NO !!!

 

En la noche del lunes se reunieron en la sede de Central Español, nueve clubes que firmaron una solicitud para postergar el inicio del Torneo de Segunda División hasta que la AUF de una solución para que el campeonato sea viable para los clubes.

Las instituciones terminan con un déficit enorme cada partido, donde tienen que hacerse cargo de los gastos de, la guardia policial, boleteros, árbitros, etc. Son muchos los gastos y prácticamente nada de ingresos, se habla de unos 60.000 pesos aproximadamente por partido seria el costo de jugar un partido de local.

Los clubes que se reunieron y firmaron fueron Huracán del Paso de la Arena, Rampla Juniors, Progreso, Oriental de La Paz, Rocha, Villa Española, Central Español, Canadian y Torque.

Por ahora se estaría tratando de llegar a algún tipo de acuerdo donde están tres partes muy diferentes negociando, la AUF, la Mutual y Tenfield. Mañana miercoles será presentado el escrito en el Consejo de la Liga.

La carta firmada por estos clubes dice :

ATENTO : a las dificultades económicas por las que atraviesan los clubes de la divisional que son de público conocimiento;
CONSIDERANDO : las negociaciones que se encuentran en curso con el Ejecutivo de la AUF, la empresa Tenfield y la Mutual de Jugadores a los efectos de resolver la situación denunciada ;
Los clubes abajo firmantes MOCIONAN :
Postergar la fijación del inicio del campeonato de la divisional hasta que prosperen las soluciones que lo hagan posible.

 

 

Foto: Photosport/Uruguay

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *