Tacuarembó dio dura lucha, pero no pudo

tacuarembo_el_tanque_DSC_1837Salio caro

 

Partido cambiante si los hay fue el del domingo a la tarde en el Goyenola.

El partido comenzó con mucha velocidad, pelotazos en largo para los delanteros aprovechando el terreno mojado, producto de la abundante lluvia de los últimos 2 días. Comenzó con una jugada de peligro a favor de Tacuarembó donde falló el arquero Da Silva y en la línea salvó Fogst. A los pocos minutos ya llegaba El Tanque cuando luego de una serie de rebotes, Aguirre le pegó de bolea y la envió afuera del terreno de juego. Avisaba El Tanque. Apretó el equipo capitalino y se perdió otra minutos después.. luego de un centro llovido, en la línea el delantero capitalino marró la chance.

tacuarembo_el_tanque_DSC_1787A los 24 del primer tiempo, llegó el primero por parte de Joel Burgueño, luego de un centro de la izquierda, el jugador definió de media chilena agarrando al arquero de Tacuarembó a contra pierna y marcó el primero. Después de ese gol, el equipo capitalino controló el juego mientras Tacuarembó intentaba llegar al arco defendido por Da Silva sin peligro. Cuando expiraba el primer tiempo, una jugada polémica. Un pase bombeado por encima de Fiordelmondo, a Joel Burgueño, que se encontraba en la misma línea del zaguero, corrió 30 metros y definió al segundo palo marcando un golazo, el segundo para El Tanque.

En el segundo tiempo, Tacuarembó salió con otra actitud, encontrando a los 3 minutos el descuento, luego de un centro de Verges, la pelota peinada en el primer palo y en el medio del área de meta, rebota en Fogst y termina en el fondo de la red. Tacuarembó se encontró con ese gol que fue una inyección anímica. Luego de eso el equipo norteño se vino con todo en busca del empate. Monccechi movió el banco y realizó una variante que fue muy importante para Tacuarembó, a los 20 del segundo tiempo, ingresó Bruschi, que a al minuto tuvo un tiro que fue salvado en la línea. 2 minutos después el mismo jugador, marco el empate luego de un córner desde la izquierda, la peina Oscar Padula y la encuentra Bruschi en el área chica para marcar el empate.

tacuarembo_el_tanque_DSC_1803El DT de El Tanque realizó un cambio, colocó a Viera por Rodriguez y le dio resultado. Tres minutos después del empate de Tacuarembó, en un tiro libre frontal al arco, viera recibe un pase corto y la manda a guardar contra la parte inferior del poste derecho de Deniz. Tacuarembó buscó reaccionar pero no le dio el tiempo. Un gran arquero como lo es Da Silva salvó varias, y luego vino la expulsión de De Los Santos por doble amonestación. El partido finalizó con victoria para El Tanque. Mientras que Tacuarembó se queda en la última posición de la tabla.

Esta derrota trajo la renuncia de Monccechi, quién al retirarse del estadio, tuvo algún cruce de palabras con algunos parciales, mientras que otros le agradecían por lo que hizo por el club a pesar de la situación. Muchos tienen un solo candidato: Castelli, habrá que ver que se decide en las próximas horas por parte de la directiva presidida por Martín Saralegui, quién tuvo una muy acalorada discusión con algunos parciales luego del partido en la zona de vestuarios.

 

Santiago Mederos

 

TACUAREMBÓ 2 – 3 EL TANQUE SISLEY

 

Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Jueces: Leodan González, Raúl Hartwig y Daniel Olivera.

TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz, Carlos Dutra, Oscar Padula Castro, Enzo Pérez, Bruno Fiordelmondo, Martín Rodríguez, Nicolás Fagúndez, Sebastián Assis, Joaquín Verges  Jonathan De Los Santos y Aldo Díaz. Director técnico: Jorge Moncecchi.

EL TANQUE SISLEY: Johny Da Silva, Juan Pablo Fagúndez, Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira, Joaquín Aguirre, Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Felipe Rodríguez Miguel Murillo y Yoel Burgueño. Director técnico: Raúl Moller.

GOLES: 24′ y 44′ Yoel Burgueño (ETS), 48′ Aldo Díaz (T), 68′ Ramiro Bruschi (T), 74′ Diego Vera (ETS).

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *