Uruguay a un paso del Mundial

Argentina vs UruguayURUGUAY  2   ARGENTINA  1

 

Uruguay  se volvió a quedar con el clásico rioplatense y por el mismo resultado 2 a 1, un triunfo que lo vuelve a poner en la pelea por el campeonato y a un paso del mundial.

Los chicos celestes necesitaban ganar para ponerse a tiro de la clasificación al Mundial, ahora definirá ante Paraguay este domingo, un empate o triunfo clasifican a Uruguay mientras que Paraguay estará obligado a ganar.

Argentina vs UruguayUruguay llegó a este partido en su peor momento del torneo ante una Argentina que venía invicta y parecía llevarse todo por delante. El primer  tiempo celeste fue simplemente fantástico pasándole por arriba al seleccionado argentino.

En el minuto 21 Uruguay se puso en ventaja mediante el gol de Mederos tras una enorme habilitación de Valverde que lo dejo solo entrando al área y Mederos definió por encima del golero Petroli, era el 1 a 0.

Luego a los 43 minutos llegaría el golazo de Roberto Fernández tras una gran jugada personal por derecha y un potente dispara cruzado desde el borde del área, que no pudo contener Petroli, Uruguay se ponía 2 a 0 y el resultado hasta debía ser más abultado por lo hecho en la cancha.

Argentina vs UruguayEl segundo tiempo fue otro partido los celeste habían bajado un poco las revoluciones pero continuaban generando peligro, hasta el minuto 56 cuando Argentina quedó con 10 hombre tras la expulsión de Di Lorenzo, increíblemente Uruguay se descansó y los argentino se apoderaron de la pelota , de la cancha y comenzaron a generar peligro al arco celeste, incluso se perdieron un par de ocasiones de gol claras, antes del descuento de Palacio en el minuto 74.

Tras el tanto argentino los celestes mejoraron su juego y volvieron a generar algunas ocasiones de gol. En los descuentos Argentina se quedaría con 9 y los celestes se perderían el tercer tanto.

Uruguay depende de si mismo para clasificar al Mundial y puede soñar con un empate de Argentina y Ecuador además de un triunfo de Colombia; todo esto siempre que se le gane a Paraguay, pero un empate pone a Uruguay en el Mundial.

Así está la tabla de posiciones: Brasil 9 (+2), Argentina 7 (+3), Ecuador 7 (+1), Uruguay 6 (0), Paraguay 4 (0), Colombia 1 (-6).

URUGUAY  2 – 1  ARGENTINA

 

Cancha: Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción.

Juez: Roberto Tobar. Líneas: Raúl Orellana y Cristhian Schiemann (terna de Chile).

URUGUAY:

Renzo Rodríguez Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela, Santiago Bueno, Joaquín Piquerez (79′ Diego Vicente),  Santiago Pérez, Roberto Fernández, Wiston Fernández, Federico Valverde, Santiago Mederos (73′ Nicolás Schiappacasse) y  Diego Rossi (90′ Uri Amaral). Director técnico: Santiago Ostolaza.

ARGENTINA:

Franco Petroli, Matías Escudero, Juan Di Lorenzo, Facundo Pardo, Héctor Martínez (46′ Exequiel Palacios), Germán Berterame, Julián Chicco, Lucas Coyette (46′ Juan Cejas), Luis Olivera, Matías Roskopf (56′ Pablo Argañaraz) y Pablo Ruiz. Director técnico: Miguel Angel Lemme.

GOLES: 21′ Santiago Mederos (U), 43′ Roberto Fernández (U), 74′ Exequiel Palacios (A).

Expulsados: 56′ Juan Di Lorenzo (A), 90′ Matías Escudero (A).

Tarjetas amarillas: 36′ Germán Berterame (A), 40′ Matías Escudero (A), 65′ Santiago Mederos (U).

 

 

 

Fotos: Photosport

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *