Uruguay de atrás hizo temblar a Brasil

BRASIL  2 – 2  URUGUAY

 

Uruguay consigue traerse un enorme punto ante Brasil en Recife, el empate 2 a 2 tras ir perdiendo desde los 40 segundos hace soñar con un gran futuro de este grupo guiado por el “Maestro” Tabárez.

brasil vs uruguay 20160325-03Los celestes llegaron con bajas importantes para este encuentro, pero aparecieron jugadores como Vecino de gran partido y demostrando el buen momento por el que está pasando, Victorino que volvía a vestir la celeste o el mismo Fucile que comenzó flojo pero termino siendo un león en la cancha y la vuelta de Luis Suárez uno de los mejores delanteros del planeta.

Brasil encontró el gol cuando corrían apenas 40 segundos tras una corrida por derecha de William este envió un centro a media altura que cruzó toda el área y nadie se movió para la llegada de atrás de Douglas Costa que solo toco la pelota y abrió el tanteador para Brasil.

A los 25 minutos llegó el segundo tanto tras una buena asistencia de Neymar y un intento fallido de despeje de “Palito” Pereira la pelota le quedó a Renato Augusto que con un regate dejo pasar a Muslera y definió con el arco libre, Brasil se ponía 2 a 0 y parecía venirse la noche para Uruguay.

Los celeste apretaron mucho mas la marca y fueron en busca del descuento que llegaría a los 30 minutos, comenzando con un túnel de “Palito” a William y luego un gran centro al área para que llegara Carlos Sánchez y este se la bajara para Cavani que de zurda anotaba el descuento.

brasil vs uruguay 20160325-02El gol comenzó a cambiar el partido aunque cada llegada de Brasil hacía temblar a la defensa celeste. Así se fueron al descanso.

Apenas comenzado el segundo tiempo “Palito” mete una tremenda asistencia para que Suárez ingresara al área y sacara un potente remate que no pudo contener Alisson, Uruguay empataba el partido y enmudecía a Brasil.

Tras el empate Uruguay afirmó más la marca y le dio la pelota a Brasil que ya no sabía que hacer con ella Neymar fue desapareciendo de la cancha y con el poder de ataque local.

Los momentos en ataque de Uruguay fueron pocos pero con altísima peligrosidad, quizás la mas clara la tuvo Suárez cuando un pelotazo lo dejó frente al arco sacando una tremenda bolea que logró despejar Allison.

Ya en el final Uruguay contó con más oportunidades de quedarse con el partido tanto en los pies de Cavani como en los de Stuani.

Pitana dio por finalizado el partido y el festejo celeste se dio rienda suelta, no es de todos los días empatarle a Brasil en Brasil y con dos tantos en contra, si hay alguien que podía hacerlo era Uruguay así dejó una vez más su marca en territorio brasileño esta vez en Recife.

 

BRASIL  2 – 2  URUGUAY

 

Estadio: Arena Pernambuco.
Árbitro: Nestor Pitana.

Brasil: Alisson; Dani Alves, João Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Willian (84′ L. Lima), Renato Augusto, Luiz Gustavo, Fernandinho (66′ Coutinho), Douglas Costa (77′ R. Oliveira); Neymar. DT: Dunga.

Uruguay: Muslera; Fucile, Victorino, Coates, Á. Pereira; C. Sánchez (80′ C. Stuani), Arévalo Ríos, Vecino, C. Rodríguez (46′ A. González); E. Cavani y L. Suárez. DT: O. Tabárez.

Goles: 1′ D. Costa (B), 25′ R. Augusto (B), 30′ E. Cavani (U), 47′ L. Suárez (U)

Amarillas: Suárez (U), Neymar (B), Alves (B)

 

 

 

Fotos: AUFselección

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *