Uruguay expreso a octavos

Uruguay 2 – 0 Japón

 

La selección Uruguaya Sub 20 selló su pase a octavos de final en el Mundial de Corea, tras derrotar por 2 a 0 al campeón asiático Japón.

Un durísimo encuentro para los celestes donde no brilló como lo hecho ante Italia. Tras un comienzo algo complicado donde los nipones se adueñaron de la pelota y del ataque. Uruguay tras unos minutos fue tomando el control de la pelota y comenzó a hacer su juego.

A los 10 minutos Nicolás De La Cruz perdió un gol increíble tras robar una pelota al borde del área y quedar cara a cara con el golero Kojima, definió cruzado y la pelota se fue rozando el palo.

En el minuto 37 una gran asistencia de José Luis Rodríguez para que Schiappacasse se sacara dos jugadores de encima y definiera cruzado para el primer gol celeste.

Para el segundo tiempo la historia cambio bastante con Japón y Santiago Mele como protagonistas del encuentro.

Japón se fue con todo al ataque comandado por el joven Takefua Kubo la gran promesa nipón. Uruguay pasó varios sustos pero Santiago Mele con enormes atajadas llevaba tranquilidad una y otra vez a una zaga que se veía desbordada.

A 11 del final Coito echó mano a los cambios sacó a Schiappacasse por el “pájaro” Ardaiz y al capitán De La Cruz para darle el debut mundialista a Bosselli. Estos cambios oxigenaron al equipo que a falta de diez minutos comenzó a llegar al área japonesa.

Ya en la hora un contragolpe celeste comandado por Matías Olivera llegó al área y asistió notablemente a Marcelo Saracchi que definió fuerte rasante para el 2 a 0 final.

Uruguay consigue asi su pase a octavos a falta de jugar con Sudáfrica el sábado 27 donde buscara quedarse con el primer lugar del Grupo D. Japón ira en busca de la clasificación ante Italia quien ganara esta mañana ante Sudáfrica por 2 a 0.

 

Uruguay 2 – 0 Japón

Estadio: Suwon World Cup Stadium
Árbitros: Szymon Marcinik, Pawel Sokolnicki, Tomasz Listkiewicz (POL), Cuneyt Cakir (TUR)
Uruguay: S. Mele; J. Rodríguez, A. Rogel, S. Bueno, M. Olivera; R. Bentancur, C. Benavidez, F. Valverde, N. De La Cruz (78′ J. Boselli); A. Canobbio, N. Schiappacasse (78′ J. Ardaiz). DT: F. Coito
Japón: Kojima; Funaki, Tomiyasu, Nakayama, Fujitani; Ichimaru, Hara (80′ Sakai), Doan, Miyoshi (87′ Takagi); Ogawa (17′ Kubo), Iwasaki. DT: K. Nuno.
Goles: 37′ N. Schiappacasse (URU), 90′ M. Olivera (URU)

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *