Uruguay a paso firme, consiguió un punto vital ante Colombia

Colombia 2 – 2 Uruguay

 

Uruguay consigue un punto de oro en Barranquilla al empatar 2 a 2 con Colombia.

Un gran encuentro de los celestes que tuvieron que pelear con el calor, la altura, una cancha terriblemente pesada y ante una gran selección como la colombiana, todo esto hace mas importante aún el punto conseguido. Pudimos ganarlo pero no se dio. El punto conseguido no solo nos asegura el terminar en el segundo lugar en caso de que Brasil le gane a Venezuela, si no lo mas importante es un paso mas hacia la clasificación a Rusia.

Colombia vs Uruguay  , eliminatorias para Rusia 2018 , 11-10-2016.Colombia abrió el marcador en el minuto 15 con un remate de cabeza del centrocampista Abel Aguilar. A los 27 minutos Cristian Rodríguez ganó por arriba una pelota en el área y de cabeza logró vencer las manos de Ospina poniendo el empate transitorio del encuentro.

Para el segundo tiempo Colombia salió a la cancha con todo en busca del segundo gol pero se encontró con una enorme defensa celeste, comandada por Godín, seguida por Coates y “Palito” Pereira que ingresara por Gastón Silva, fueron los bastiones que sacaron casi todo lo que se acerco al arco de Muslera.

Uruguay sufrió durante varios minutos el asedio colombiano pero un pelotazo en profundidad en el minuto 73, le permitió a Christian Stuani peinara la pelota hacia atrás para que Luis Suárez se metiera en el área y definiera con poco ángulo ante Ospina para anotar el 2 a 1 celeste.

Uruguay contó con un par de jugadas que pudieron cerrar el partido pero no se dio, sinembargo Colombia encontró el empate a los 84 minutos con un fortuito cabezazo de Yerry Mina que dejó parado a Muslera, poniendo así cifras definitivas del partido 2 a 2.

La próxima fecha Uruguay recibirá a Ecuador mientras que Colombia hará lo propio con Chile.
Colombia 2 – 2 Uruguay
Colombia: David Ospina – Santiago Arias (Orlando Berrío, 72), Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz – Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres – Luis Fernando Muriel (Edwin Cardona, 46) y Carlos Bacca (Roger Martinez (57). DT: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera – Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva (Álvaro Pereira, 42) – Matías Vecino, Carlos Sánchez (Christian Stuani, 69), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Diego Laxalt, 85) – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

 

Fotos: Photosport/AUF

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *