Wanderers goleó y clasificó ante un durísimo rival

Wanderers 5 – 2 Universitario de Sucre

 

Wanderers consiguió clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores tras derrotar por 5 a 2 al boliviano Universitario de Sucre.

El partido fue bastante parejo y muy luchado tal como lo fue en Bolivia. Wandereres abrió el marcador a los 7 minutos tras un centro de Manuel Castro para la cabeza de “Chapita” Blanco que no perdonó y anotó el 1 a 0.

A los 20 minutos un tiro libre levantado por Rivero al corazón del área y la cabeza de Santos puso el 2 a 0 y Wanderers se ilusionaba con cerrar la llave.

Wanderers continuó generando situaciones de gol en el primer tiempo pero no logró concretarlas.

Sucre encontraría el descuento en un tremendo regalo del golero Arruabarrena en la salida le permitió al conjunto boliviano irse al descanso 2 a 1.

La segunda mitad comenzó con el bohemio tirado al ataque y en el minuto 53 tras gran jugada Mauricio Gómez es bajado en el área visitante y penal para Wanderers, “Chapita se encargó de capitalizarlo en el 3 a 1.

Seis minutos más tarde una gran corrida de Quintana centró al medio del área para dejar solo a Aníbal Domeneghini que se dio media vuelta y anotó el 3 a 2, resultado que llevaba a los penales.

En el minuto 74 otra pelota quieta al área terminó en gol esta vez fue Barboza que casi con la nuca envió la pelota al fondo de la red, 4 a 2 se ponía Wanderers resultado que lo clasificaba.

El bohemio tenía que cerrar como fuera el partido ya que un gola más de Sucre clasificaba a los bolivianos y apareció el enorme goleador  Palacios con tremenda jugada personal entro al área y con un potente remate puso el definitivo 5 a 2 y Wanderers a segunda fase de la Libertadores.

Wanderers clasificó en un durísimo encuentro, ahora lo espera otro boliviano el The Strongest otro durísimo escalon que se ve acentuado por la altura de La Paz.

 

 

 

Wanderers 5 – 2 Universitario de Sucre

Estadio: Centenario

Jueces: J. Argote, C. López, L. Sánchez (Venezuela)

Wanderers: I. De Arruabarrena, M. Gómez, E. Díaz, D. Barboza, M. Rivas, A. Colombino, I. González (65′ S. Martínez), M. Santos(88′ F. Andueza), S. Blanco, R. Rivero (65′ C. Palacios), M. Castro. DT: J. Giordano.

Universitario: J. Robledo, F. Silvestre, R. Colombo, J. Rioja, S. Guerra; Tinga, V. Melgar, A. Domeneghini, A. Bravo, E. Rivera (81′ A. Velasco), A. Quintana. DT: J. Vega.

Amarillas:  F. Silvestre (UNI), R. Colombo (UNI), A. Domeneghini (UNI), I. De Arruabarrena (WAN), S. Martínez (WAN)

Goles: 7′ S. Blanco (WAN), 20′ M. Santos (WAN), 43′ A. Quintana (UNI), 53′ S. Blanco (WAN), 59′ A. Domeneghini (UNI), 74′ D. Barboza (WAN), 88′ C. Palacios (WAN).

 

 

Fotos: Photosport

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *